Guía de Tramites
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REQUISITOS PARA TRÁMITES TALENTO HUMANO
REQUISITOS PARA TRÁMITES DE PLANIFICACIÓN
De conformidad con lo que establece el Art. 5 de la LOSEP
Toda persona que ingrese a laborar en el Gobierno Municipal, bajo la modalidad a contrato por servicios personales o profesionales, obligatoriamente tendrá que presentar los siguientes requisitos:
- Cedula de Identidad. – Ser ciudadano ecuatoriano mayor de 18 años, y está en pleno ejercicio de los derechos privados por la constitución.
- Certificado de Votación. – Haber sufragado, cuando se tiene obligación de hacerlo.
- Credencial del CONADIS. – En caso de tener alguna discapacidad física o intelectual.
- Copia de la cuenta bancaria (estos tres o cuatro documentos (del 1 al 4) en la misma hoja, duplicados: 1 a colores y 1 blanco y negro).
- Hoja de Vida Registrada en la Red Socio Empleo, detallando datos personales, experiencia laboral, etc. y debidamente sustentada con los respectivos certificados.
- Título Profesional y Certificado del SENASCYT. – Cumplir con los requerimientos de preparación académica y experiencia exigidos previstos en el Manual Genérico de Clasificación de Puestos.
- Certificado de no adeudar al Municipio
- Certificado de no adeudar al Consejo Provincial de Zamora Chinchipe
- Foto a Color tamaño carné
- Récord Policial. – Certificado de antecedentes personales, imprimirlo en la página web www.mdi.gob.ec.
- Certificado del Ministerio de Relaciones Laborales. – No estar comprendido en alguna de las causales de prohibición para ejercer cargos públicos.
- Declaración Patrimonial Juramentada, Art. 231 de la Constitución, en la que se incluirá lo siguiente:
- Autorización para levantar el sigilo de sus cuentas bancarias;
- Declaración de no adeudar más de dos pensiones alimenticias; y,
- Declaración de no encontrarse incurso en nepotismo, inhabilidades o prohibiciones previstas en la Constitución de la República y el ordenamiento jurídico vigente.
- Certificado del Tribunal Penal de no tener en su contra auto de llamamiento a juicio debidamente ejecutoriado, Lo imprime en la página web www.funcionjudicial.gob.ec.
- Caución para los cargos que lo requieran.
- Una carpeta color amarillo
Trabajadores
- Ser ciudadano ecuatoriano mayor de 18 años, y estar en pleno ejercicio de los derechos privados por la constitución. – Cedula de Identidad.
- Haber sufragado, cuando se tiene obligación de hacerlo. – Certificado de Votación.
- Haber cumplido lo dispuesto en la Ley de Servicio Militar. – Cedula Militar.
- Si trabaja de chofer u operador, copia de la licencia o titulo
- En caso de tener alguna discapacidad física o intelectual. – Credencial del CONADIS.
- Copia de la cuenta bancaria.
- (Estos cuatro, cinco o seis documentos (del 1 al 6) las copias en la misma hoja, duplicados: 1 a colores y 1 blanco y negro).
- Certificado de no adeudar al Municipio
- Certificado del Ministerio de Relaciones Laborales. – No estar comprendido en alguna de las causales de prohibición para ejercer cargos públicos (El día que lo imprime debe presentarlo en Recursos Humanos del Municipio para validarlo).
- Declaración Patrimonial Juramentada en la que se incluirá lo siguiente:
- Autorización para levantar el sigilo de sus cuentas bancarias;
- Declaración de no adeudar más de dos pensiones alimenticias; y,
- Declaración de no encontrarse incurso en nepotismo, inhabilidades o prohibiciones previstas en la Constitución de la República y el ordenamiento jurídico vigente.
En la oficina de Talento Humano, firmar la solicitud de acumulación de la Décimo Tercera y Cuarta remuneración.
- Certificado de no adeudar al Municipio
- Certificado de Bodega de no tener bienes a cargo.
- Declaración Juramentada de fin de gestión, conforme el Art. 231 de la Constitución.
- Para servidores, certificado del jefe inmediato de no tener documentos o trámites pendientes.
- Certificado de la Unidad de Compras Públicas de no tener procesos pendientes.
- Solicitud al Sr. Alcalde, en donde constarán nombres y apellidos completos del comprador o adjudicatario.
- Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (notariadas).
- Para las personas jurídicas deberán presentar copias de los estatutos debidamente aprobados, copia del nombramiento y posesión de su representado legal.
- Información sumaria que demuestre estar en posesión del terreno que desea comprar (acta de adjudicación).
- Certificado del Registro de la Propiedad historiado desde el 2008.
- Certificado de no adeudar al municipio y predio urbano.
- Certificado de Avalúos y Catastros.
- Certificado de la Directiva del barrio indicando la posesión del predio.
- De no existir lotización deberán presentar el croquis de ubicación y mensuras del terreno.
- Certificado de línea de fábrica (Dep. Planificación)
- Inspección e informe del terreno, por parte del Director de Planificación.
- Pago de adjudicación e informe financiero.
- Informe jurídico.
- Resolución del Concejo Municipal.
- Croquis del terreno y pago por gasto administrativo
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta verde)
- Solicitud dirigida al Sr. Director de Planificación, Arq. Oswaldo Robynn Santín Pérez.
- Copia de la escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad.
- Certificado de no adeudar al Municipio (vendedor y comprador).
- Copia de la carta de pago al predio urbano del año en curso.
- Copia de la cédula y certificado de votación (vendedor y comprador).
- Croquis de ubicación con dimensiones
- Línea de Fabrica la realiza Planificación
- Certificado historiado actualizado del Registro de la Propiedad
- Minuta de compra venta.
- Presentar debidamente encarpetados; ordenados y perforados (Carpeta roja)
- Solicitud dirigida al señor Director de Planificación, Arq. Oswaldo Robynn Santín Pérez.
- Copia de la escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad.
- Certificado de no adeudar al Municipio
- Copia de la carta de pago al predio urbano del año en curso.
- Copia de la cédula y certificado de votación.
- Croquis de ubicación.
- Certificado Historiado en el Registro de la Propiedad
- Presentar debidamente encarpetados; ordenados y perforados. (carpeta azul)
- Línea de fábrica
- Copia de las escrituras Públicas inscritas en el Registro de la Propiedad.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso
- Certificado de no adeudar al municipio.
- 2 juegos de planos del proyecto firmados por el proyectista y propietario y su archivo digital (CD en formato Dwg)
- Si el proyecto supera los tres pisos, se debe adjuntar los estudios complementarios: eléctrico, hidro-sanitario, y estructural, previa aprobación del anteproyecto arquitectónico.
- Pago municipal por la aprobación de planos y permiso de construcción
- Pago por ocupación de media vía.
- Foto del estado actual del predio a edificar
- En caso de existir observaciones al proyecto, se debe presentar las láminas originales y las láminas corregidas.
- Cuando el proyecto haya sido aprobado presentar una copia de los planos en otra carpeta.
- Adjuntar la Certificación de Desalojo de Material- emitida por Gestión Ambiental
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta azul).
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, Arq. Oswaldo Robynn Santín Pérez.
- Copia de las escrituras públicas inscritas en el Registro de la Propiedad.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario.
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Diseño (si la obra es independiente de la construcción actual) y su archivo digital.
- Pago municipal por el permiso
- Pago por ocupación de media vía
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja)
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, Arq. Oswaldo Robynn Santín Pérez
- Copia de las escrituras registradas.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Copia de los planos arquitectónicos aprobados
- Copias del permiso de construcción anterior.
- Pago municipal por la revalidación de planos y actualización de permiso.
- Pago por ocupación de media vía.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta azul).
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, Arq. Oswaldo Robynn Santín Pérez.
- Copia de las escrituras registradas.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Tres (3) copias del diseño del cerramiento realizado por un arquitecto registrado. Y su archivo digital. (CD)
- Pago municipal por el permiso de cerramiento.
- Pago por ocupación de media vía.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, Arq. Oswaldo Robynn Santín Pérez
- Línea de fábrica
- Copia de las escrituras registradas.
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario y proyectista
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Certificado catastral.
- Un juego de planos de la construcción aprobados por el municipio, con los correspondientes estudios complementarios si el caso lo requiere.
- Dos juegos de planos arquitectónicos en donde conste claramente y con cromática diferente, la delimitación de cada propiedad y las zonas comunales.
- Certificados de factibilidad de: agua potable y alcantarillado, de la empresa eléctrica y cuerpo de bomberos otorgados por la institución correspondiente.
- Cuadros de áreas y alícuotas. los mismos que deben constar en los planos.
- Reglamento de propiedad horizontal
- Certificación de la cámara edilicia.
- Pago municipal por la aprobación de declaratoria.
- Planos en digital (CD)
- Para que la edificación sea declarada en propiedad horizontal debe estar construida en un 90% de su totalidad.
- Si el proyecto construido no concuerda con el plano arquitectónico aprobado previamente se debe hacer una nueva aprobación del proyecto.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).
- Solicitud dirigida al Director de Planificación, Arq. Oswaldo Robynn Santín Pérez
- Copia de las Escrituras Públicas registradas
- Certificado de no adeudar al municipio
- Presentar el diseño arquitectónico y estructural, especificaciones técnicas que intervienen en la elaboración de la propaganda, rótulos o anuncios a escala 1:50 acompañado de fotografías a colores actuales del lugar o fotomontajes con el diseño indicado.
- En caso de entidades privadas o públicas presentar la copia del RUC de la razón social.
- Contrato de arriendo del lugar donde va a ser emplazado la valla.
- Presentar debidamente doblados y encarpetados. (Carpeta naranja).