Noticias Recientes

CONVENIO POSIBILITA OBRAS EN...

2017-08-09
CONVENIO POSIBILITA OBRAS EN GUADALUPE

Trabajar en obras como la construcción de la quinta etapa del parque Central de la parroquia ...

ADOQUINADO LLEGA AL BARRIO ...

2017-08-09
ADOQUINADO LLEGA  AL BARRIO LOS GUABOS

Más de 800 metros cuadrados de adoquinado fueron colocados, en días recientes, en e...

EMAPAZ CUENTA CON NUEVOS REP...

2017-08-04
EMAPAZ CUENTA CON NUEVOS REPRESENTANTES CIUDADANOS

Daysi Ríos, representante de los barrios urbanos y rurales de Zamora y James Salcedo, represent...

Mejoran espacios públicos en...

2017-08-04
Mejoran espacios públicos en minga

Más de 10 metros cúbicos de hormigón fueron colocados este viernes 04 d...

ZAMORA SE PREPARA PARA COMPE...

2017-08-04
ZAMORA SE PREPARA PARA COMPETENCIA “MASHARO RUNNER”

El medallista olímpico Jefferson Pérez, el equipo técnico municipal y va...

BOMBEROS DE ZAMORA INCREMENT...

2017-08-04
BOMBEROS DE ZAMORA INCREMENTARÁ SERVICIOS

Zamora. La Empresa Pública Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Zamora, inició e...

GAD ZAMORA REALIZA CURSOS VA...

2017-08-04
GAD ZAMORA REALIZA CURSOS VACACIONALES

Con el rostro lleno de entusiasmo y felicidad cerca de setenta niños y niñas asistie...

MASHARO RUNNER 2017

2017-08-03
MASHARO RUNNER 2017

MASHARO RUNNER 2017 Descargalo aqui (images/FORMULARIO_DE_INSCRIPCION_listo.pdf) REGLAMENTO MAS...

INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL PARQ...

2017-07-24
INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TEMÁTICO DE SAN CARLOS

Una gran cantidad de maquinaria pesada y el movimiento de tierra, evidencian el inicio de los trabajos de ...

«
»

Nuestro Alcalde

Alcalde

Héctor Apolo Berrú

Nació el 28 de Agosto de 1949, en la parroquia Timbara. Es alcalde del cantón Zamora por tercer periodo no consecutivo.

Para nuestro Alcalde, "saber disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas que trae la vida es la mejor forma de alcanzar la felicidad permanentemente”.

 

Leer más

Prioridades de Nuestro Alcalde

  • Servicios Básicos

    Gestionamos y trabajamos permanentemente para financiar la construcción de nuevos
  • Regeneración Urbana

    Nuestra prioridad es y será cambiar la imagen de la
  • Servicio Eficiente

    Servir con eficiencia y calidad en cada uno de los
  • Seguridad

    Nuestra ciudad se ha convertido en un referente de seguridad
  • 1

Direcciones Departamentales

1

Procuraduría Síndica

Más información

2

Servicios Administrativos

Más información

3

Transporte y Obras

Más información

4

Financiero y Servicios Públicos

Más información


5

Planificación

Más información

6

Comunicación Social

Más información

7

Desarrollo Sostenible

Más información

8

Secretaría General

Más información


9

Gestión Ambiental

Más información

Gestión General de Servicios Administrativos

4.1.1. Talento Humano

4.1.2. Compras Públicas

4.1.3. Bodega

4.1.4. Gestión Tecnológica

4.1.5. Comisaria

MISIÓN:

Administrar los recursos humanos, materiales, tecnológicos y de servicios administrativos del Gobierno Municipal de Zamora y coordinar los planes, programas y proyectos necesarios para su desarrollo con todos los procesos institucionales

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

a. Asesorar a la máxima autoridad en los asuntos de su competencia;

b. Ejercer las atribuciones que sean delegadas por el Alcalde del Gobierno Municipal de Zamora;

c. Programar, dirigir y controlar las actividades de los procesos administrativos bajo su dependencia, de conformidad con las políticas emanadas de la autoridad y con lo dispuesto en las leyes, normas y reglamentos pertinentes;

d. Presentar al Comité de Gestión de Desarrollo Institucional y posteriormente al Consejo Municipal, Planificación de Recursos Humanos y Manual de Clasificación y Valoración de Puestos, de la Entidad para su estudio y aprobación;

e. Administrar, orientar y capacitar el uso de Sistemas de Información automatizados (software) y hardware, proporcionando el apoyo técnico necesario a los operadores y usuarios; coordinando la provisión de recursos y servicios informáticos y de comunicaciones para el procesamiento de datos e información institucional del Gobierno Municipal del Cantón Zamora;

f. Dirigir, coordinar, controlar el diseño e implementación de las políticas, normas e instrumentos técnicos de administración de desarrollo institucional, de gestión de talento humano, servicios administrativos, y de gestión tecnológica;

g. Supervisar la observancia y fiel cumplimiento de las normas legales, reglamentarias, ordenanzas, resoluciones e instrucciones sobre las recaudaciones por las actuaciones, actividades, establecidos en los servicios municipales;

h. Supervisar por la observancia de las leyes y reglamentos vigentes y por la ejecución de las políticas, directrices y demás disposiciones que se establezcan para el funcionamiento operativo del Gobierno Municipal de Zamora;

i. Supervisar y respaldar las actividades de las unidades administrativas a su cargo;

j. Instruir a las unidades y procesos del Municipio, el trámite y despacho de los asuntos que les sean encomendados;

k. Dirigir, coordinar y controlar la elaboración de planes, programas y proyectos relacionados con las actividades y productos de las unidades bajo su dependencia, así como establecer indicadores de gestión que permitan evaluar sus resultados;

l. Ejercer las atribuciones que sean delegadas por el Alcalde, mediante el acto administrativo correspondiente;

n. Coordinar con todas las direcciones y Empresas Publicas en la ejecución de los planes y programas.

m. Desempeñar las demás funciones que le asignare la autoridad competente, las leyes y los reglamentos.      

Desarrollo institucional:

1. Estatuto Orgánico por procesos.

2. Informes técnicos para la estructuración y reestructuración de los procesos institucionales, unidades, dependencias o áreas.

3. Manuales de procesos y procedimientos.

4. Plan de Mejoramiento Continuo.

5. Código de Ética Institucional

6. Plan de Fortalecimiento Institucional.

7. Absolución de consultas en materia de administración del desarrollo institucional.

8. Sistema de gestión documental técnica.

9. Informes de monitoreo del cumplimiento de actividades y productos generados por los servidores

10. Manual de Clasificación de Puestos.

11. Estructura ocupacional institucional.

12. Manual Técnico de Evaluación del Desempeño.

13. Plan de evaluación del desempeño.

14. Plan de mejoramiento sobre resultados de evaluación del desempeño.

15. Informe de evaluación del desempeño del personal.

16. Estadísticas de personal.

17. Sistema de gestión documental técnica.

18. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión.

19. Manual técnico de Capacitación.

20. Plan Anual de Capacitación.

21. Plan de capacitación interno

22. Manual técnico del Sistema y Desarrollo de Carrera del Personal

23. Incentivos y Ascensos.

24. Sistema de gestión documental técnica.

25. Base de datos del Personal de Empleados y trabajadores de la Institución

26. Estudio de diagnóstico participativo del Plan de Capacitación

27. Plan de capacitación participativo

28. Informe de implementación del Plan de Capacitación del personal de la institución

Viáticos:

1. Registro y control de tiempos

2. Políticas de viáticos.

3. Cronogramas de viáticos en el país y exterior.

4. Reservación de pasajes.

5. Emisión de itinerarios.

6. Informe de viáticos mensual.

7. Realización de Resoluciones.

8. Liquidación de viáticos.

9. Informe a las Unidades Administrativas de los viajes del personal.

10. Registro en sistema de viáticos

11. Sistema de gestión documental técnica.

12. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión.

4.1.1. Talento Humano:

Misión:

Dirigir y supervisar con responsabilidad los procesos de gestión de talento humano que garantizar el cumplimiento de metas objetivos institucionales. Administración del Talento Humano del régimen del Servicio Civil y Código del Trabajo.

PRODUCTOS/SERVICIOS

Gestión de nómina

1. Actualización del sistema de Talento Humano

2. Expedientes actualizados de los servidores.

3. Informe de movimientos de personal.

4. Registros del movimiento de personal.

5. Diagnostico demográfico del talento humano (edades, tiempos de servicio, etc.)

6. Distributivo de remuneraciones mensuales unificadas. (distributivo presupuestario del personal – partidas)

7. Inventario del Talento Humano

8. Sistema de gestión documental técnica.

9. Avisos de Entrada y Salida al IESS

10. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión.

11. Roles de sueldos y salarios

Régimen Disciplinario:                                                    

1. Control de asistencia.

2. Control de licencias de servicio fuera de la sede.

3. Amonestaciones.

4. Sumarios administrativos.

5. Registro y control de sanciones

6. Sistema de gestión documental técnica.

7. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión.

Otros Movimientos Administrativos  

1. Aplicación de las disposiciones de movimiento de personal (memorandos)

2. Informe para crear y suprimir puestos.

3. Acciones de Personal.

4. Registros de nombramientos y contratos

5. Reglamento Interno de Administración del Talento Humano.

6. Calendario anual de vacaciones.

7. Registro y control de vacaciones

8. Informe de ejecución del Calendario anual de vacaciones.

9. Registro y control de cauciones rendidas (Reglamento de Cauciones Art. 15)

10. Sistema de gestión documental técnica.

11. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión de movimientos administrativos.

Administración del Sistema de Talento Humano

Planificación del Talento Humano  

1. Proyecto de planificación de talento humano.

2. Manual técnico de Planificación del Talento Humano.

3. Sistema de gestión documental técnica.

4. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión.

Reclutamiento y Selección

1. Código de Competencias y Valores. (Perfil o requerimientos del cargo valorado)

2. Manual Técnico de Reclutamiento, Selección y Admisión de Personal.

3. Plan de selección y reclutamiento de personal.

4. Informe de selección del personal.

5. Nombramiento de servidores (Con y sin concurso)

6. Sistema de gestión documental técnica.

7. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión.

Informes para Contratación

1. Contratos individuales de trabajo (eventual, fijo, de temporada

2. Informe para contratos de servicios ocasionales y profesionales.

3. Estadísticas de personal contratado.

4. Informe de Diagnostico demográfico del recurso humano.

5. Sistema de gestión documental técnica.

6. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión.

4.1.2. Compras Públicas

Misión

Generar seguridad técnica, jurídica y de control a los procedimientos de contratación de adquisición de bienes, ejecución de obras y de prestación de servicios, incluidos los de consultoría que realice el Municipio. Responsable: Director de Compras Públicas

PRODUCTOS/SERVICIOS

1. Políticas internas de compras públicas.

2. Proyecto del modelo de gestión de compras públicas.

3. Plan anual de contratación y reformas.

4. Registro de Documentos precontractuales.

5. Pliegos para contrataciones.

6. Registro de Publicaciones en el portal.

7. Resoluciones de adjudicación, cancelación y declarados desiertos.

8. Resoluciones de aprobación de pliegos e inicio de procedimientos.

9. Registro de Contratos principales y complementarios por cada uno de los procedimientos aplicados.

10. Registro de Pronunciamientos jurídicos sobre incumplimiento de contratos.

11. Registro de procesos de ínfima cuantía al portal de Compras Públicas.

12. Informes de Procesos Adjudicados,

13. Registro de proveedores incumplidos y adjudicatarios fallidos al SERCOP.

14. Informes de: evaluación, convalidación, calificación y negociación de ofertas.

15. Informes por parte de comisiones, subcomisiones, o delegados para el análisis técnico de las ofertas.

16. Indicadores de existencia de productos en el catálogo electrónico.

17. Indicadores de compras de productos en el catálogo electrónico.

18. Indicadores de consultas diarias en el portal de los procesos para revisión de interrogantes en cada proceso de contratación elevado al portal.

19. Indicadores proveedores habilitados y de adjudicaciones por proceso.

20. Indicadores de adquisición de combustible.

21. Indicadores de adquisición de seguros.

22. Indicadores de asesoría a las unidades administrativas para adquisición de bienes, ejecución de obras, de prestación de servicios y consultorías.

23. Indicadores de logro de la gestión de compras públicas.

4.1.3. Bodega

Misión

Abastecer a las unidades municipales de bienes y materiales requeridos para la gestión. Responsable: Jefe de Bodega

PRODUCTOS/SERVICIOS

1. Políticas, programas, proyectos y presupuesto de bodega.

2. Proyectos de resoluciones para la gestión de bodega.

3. Actas de entrega recepción de bienes y materiales.

4. Registro de Inventarios de las cuentas de activos, bienes de control y bienes de consumo.

5. Registro de Inventarios de bienes de custodio y clase y por unidad administrativa.

6. Registro de Inventario de suministros.

7. Registro de Inventario de existencias por custodio y clase.

8. Indicadores de ingreso, asignación, custodia, traspaso y distribución de bienes.

9. Informes de reposición de bienes.

10. Indicadores de donaciones y baja de bienes y materiales.

11. Indicadores de enajenaciones y bajas.

12. Indicadores de conciliaciones, depuración y cruce de información de bienes y materiales.

13. Indicadores de aseguramiento de bienes.

14. Indicadores de salvaguarda de los bienes municipales

15. Indicadores de logro de la gestión de guardalmacén.

Recepción y revisión de documentos y materiales

1. Informe del control previo de documentos y verificación de productos a ingresar

2. Reporte de asignación de códigos e item's de inventarios y de bienes en programa informático SIG- AME

3. Codificación de los bines de larga duración

4. Informe de Ingreso de materiales por cantidades

5. Informe de ingreso de materiales por costo de productos

6. Informe de Ingreso de materiales por costo de productos

7. Actas de recepción de materiales

Entrega de bienes y materiales

1. Informe de Control previo de órdenes de entrega de materiales y bienes

2. Informe de egresos de materiales

3. Actas de entrega de bienes y materiales

4. Acta entrega de bienes y material a beneficiarios

5. Informe del control auxiliar de combustibles y lubricantes

6. Informe del control auxiliar de repuestos de vehículos y maquinaria

Constatación física de inventarios

1. Informe de inventarios o existencias

2. Informe de verificación, control de bienes de inventarios

3. Informe de ingresos por ajustes

Constatación física de bienes de larga duración

1. Informe de bienes de larga duración

2. Informe de verificación, control de bienes larga duración

3. Informe de recuperación en caso de pérdida de bienes de larga duración

4. Informe semestral de bienes de larga duración

5. Informe de bienes de larga duración que han cumplido su vida útil

6. Actas de traspasos de bienes de larga duración

7. Actas de responsabilidad de entrega de vehículos y maquinaria

Recepción de bienes e inventarios de unidades ejecutoras y empresas municipales

1. Informes de recepción de bienes e inventarios

2. Verificación de actas

3. Codificación de los bines de larga duración

4. Certificaciones de personal que no tiene bienes a su cargo para liquidaciones de haberes

4.1.4. Gestión Tecnológica

Misión:

Diseñar, adaptar, implementar y dar mantenimiento a sistemas de tecnologías información y comunicaciones.

PRODUCTOS/SERVICIOS

Gestión de Recursos de Producción

1. Políticas y manuales de administración de infraestructura tecnológica.

2. Plan de TIC’s.

3. Plan e informes de auditoría informática. 4. Plan de administración del Centro de Cómputo. 5. Plan de Administración de las comunicaciones entre las Unidades Administrativas de la Institución.

6. Plan de Instalación, administración y monitoreo de servicios de tecnología como: Correo Electrónico, Internet, y otros.

7. Plan de Instalación y administración, monitoreo y gestión del servicio de antivirus.

8. Plan de capacitación tecnológica.

9. Sistema de gestión documental técnica.

10. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión.

11. Bases de Datos de información relevante del sistema de la Gestión Tecnológica.

12. Informes de monitoreo del cumplimiento de los productos y servicios asignados a los equipos bajo su dependencia.

Gestión de Desarrollo:

1. Plan de análisis, diseño, programación e instalación de aplicaciones.

2. Manual de estándares para la creación de aplicaciones y prototipos.

3. Manuales técnicos de las aplicaciones (análisis, diseño físico, diseño lógico y procesos entre otros).

4. Portal electrónico institucional.

5. Plan de mantenimiento a los aplicativos que están en producción.

6. Soporte de los aplicativos cuando no pueden ser resueltos por Service Desk.

7. Plan de capacitación tecnológica.

8. Manual de procesos de atención IT: incidentes, cambios, problemas, configuraciones.

9. Manual de procesos para manejo de ciclo de vida de activo, instalaciones, parches mantenimiento, seguridad.

10. Manual de procesos para atención de clientes orientado a satisfacción de usuario final.

11. Informes de satisfacción al cliente.

12. Diagnóstico inicial de problemas del Hardware.

13. Identificación y escalamiento de problemas de red.

14. Atención a los usuarios explicando situaciones complejas en términos simples.

15. Plan de Soporte de primer nivel para PCs, Impresoras, Sistema operativo cliente, paquetes ofimáticos, correo e Internet, de los usuarios Internos y Establecimientos educativos del Cantón. 16. Sistema de gestión documental técnica. 17. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión.

Gestión de Seguridades:

1. Políticas y procedimientos de seguridades informáticas.

2. Políticas de administración de los usuarios de la red de la Institución.

3. Políticas de administración de los usuarios de los aplicativos de la Institución.

4. Políticas de creación y asignación de roles y privilegios de los usuarios.

5. Políticas de administración del firewall.

6. Protocolos de seguridad y herramientas de monitoreo.

7. Plan de capacitación tecnológica.

8. Sistema de gestión documental técnica.

9. Base de datos de información relevante del sistema de gestión.

Gestión de Base de Datos:

1. Políticas y procedimientos que estandaricen la creación de datos a nivel de archivos, bases de datos y otros.

2. Manuales para respaldar todas las bases de datos.

3. Manuales para recuperación de datos.

4. Plan de capacitación tecnológica.

5. Sistema de gestión documental técnica.

6. Bases de Datos de información relevante del sistema de gestión.

4.1.5. Comisaria

Misión:

Impulsar, coordinar y articular la implementación, seguimiento, evaluación de políticas, planes, programas y proyectos para vigilar el cumplimiento de ordenanzas y resoluciones que regulan la convivencia de la comunidad.

PRODUCTOS/SERVICIOS

1. Políticas y regulaciones de la administración de justicia y policía, tiene bajo su responsabilidad, mercado centro comercial, terminal terrestre, cementerio, y camal

2. Resolución de juzgamiento de contravenciones

3. Regulaciones y control y de los espectáculos públicos

4. Plan de promoción, estrategias y programas de información y difusión de las ordenanzas municipales a la ciudadanía para el fiel cumplimiento de las mismas

5. Agenda de coordinación con otras instituciones afines para operativos de control

6. plan de capacitación al personal de la unidad en sus diferentes ámbitos

7. Informes de denuncias o demandas por infracciones cometidas

8. Informe de control de autorización para el ingreso de ganado vacuno, porcino y otros al camal; así como fuera del cantón

9. Inventario de establecimientos públicos y privados

10. Plan de inspecciones periódicas a todos los establecimientos públicos y privados

11. Informes de control de la explotación de materiales pétreos, áridos, que se encuentran en los lechos de los ríos, quebradas y canteras

12. Informes de control de ventas ambulantes

13. Registros y entrega de bóvedas previa a la suscripción del contrato de arrendamiento

14. Informes de control y regulación de los espectáculos públicos

15. Informes de control de construcciones y juzgamientos a las personas que no se ajusten al proyecto aprobado

16. Plan de distribución, supervisión y control de la actuación y comportamiento de los administradores, inspectores, policías municipales y obreros en el desempeño de sus funciones se ajusten a las normas éticas y morales.

17. Informes a la autoridad nominadora sobre las actividades de la unidad

18. Plan de seguridad institucional de bienes inmuebles y protección a autoridades

19. Creación del comisario e inspector ambiental

20. Plan de protección y gestión al medio ambiente

21. Inspectores de higiene, ornato, ambiental y policía municipal estarán bajo dependencia de comisaría

Información Estadística

 

15 - 28 Grados

Clima Aproximado

 

21510

Habitantes

 

50

Programas Ejecutados

 

$ 9 Millones

en Inversión

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Programas e Iniciativas

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • MIÉRCOLES DE TALENTO

    El Miércoles de Talento es un espacio cultural, que surge de la iniciativa municipal para brindar un espacio para la difusión cultural en todas sus expresiones. Los cantantes, danzantes, pintores,
  • Las mingas comunitarias se han convertido en la mejor forma de hacer las obras en los barrios y parroquias, en tiempo récord y con la participación de la ciudadana. Siempre
    Read More
  • Niños y niñas de diversas edades son atendidos diariamente en la Casa de acogimiento "MI Rinconcito" del GAD Municipal de Zamora. Este proyecto de ayuda social está destinado a garantizar
    Read More
  • Mas de 50 niños y niñas de escasos recursos económicos reciben el almuerzo, todos los días, en el comedor "Barriguita Llena, Corazón Contento" del GAD Municipal de Zamora. Una iniciativa
    Read More
load more hold SHIFT key to load all load all

Concejo Cantonal

Alcalde

Héctor Apolo /Alcalde/

Concejal Urbano

Alex Regalado /Concejal Urbano/

Concejal Urbano

Galo Márquez /Concejal Urbano/

Concejal Urbano

Ángel Valladares /Concejal Urbano/

Concejal Rural

Ma. Isabel Reyes /Concejal Rural/

Concejal Rural

Víctor Gonzalez /Concejal Rural/

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes