Municipio de Zamora atiende emergencia del barrio el Tibio

imagen 32 1

El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, la tarde de este martes 07 de agosto de 2019, se trasladó al barrio El Tibio, de  la parroquia La Victoria de Imbana, con el objetivo de realizar la entrega de una retroexcavadora, que aportará en el desalojo del derrumbe que ha incomunicado  a los barrios Los Guabos y El Cristal.

Humberto Guamán, presidente del Gobierno Parroquial de la Victoria de Imbana, agradeció la voluntad del Alcalde y Concejales del cantón Zamora, “Sabemos que no es competencia del Municipio, sin embargo, nos están apoyando con maquinaria en la apertura vial. Recordemos que semanas atrás, soportamos un fuerte invierno, siendo el mayor afectado el barrio El Tibio, donde actualmente está, en riesgo una unidad educativa y varias viviendas en la zona”, expresó.

Ángel Armijos, rector de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Bernardino Echeverría, puntualizó que el sector afectado, está junto a la entidad educativa y debe ser atendido en unidad de todos los niveles de gobierno. “El trabajo, emprendido por los GADS, permitirá salvaguardar la infraestructura educativa, donde se forman más de 120 estudiantes”, sostuvo.

El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, dijo que, desde el Municipio, siempre están apoyando las emergencias que se presentan en el sector rural, “Estamos conscientes que no tenemos las competencias, pero hemos buscado firmar un convenio con el Gobierno Parroquial de La Victoria de Imbana, para brindar soluciones a las problemáticas que se presentan en temporada invernal. Sin embargo, invito al prefecto Cléver Jiménez, apoyar con una retroexcavadora, para agilizar el trabajo, el mismo que tardaría más de dos meses” manifestó.

Además, el burgomaestre recordó que la municipalidad, también está atendiendo la emergencia en el barrio Nambija, donde semanas atrás, el fuerte invierno provocó un deslizamiento de tierra causando graves daños de varias viviendas en el lugar. 

MANTENIMIENTO DE CANCHA " ESCUELA LA INMACULADA"

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

 

 

Víctor Manuel González Salinas

Alcalde del cantón Zamora.

 

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes