Municipio de Zamora suscribió convenio con el BDE

FIRMA CONVENIO

Con la  finalidad de implementar un plan de acción  de  asistencia  técnica para el fortalecimiento de los  servicios de  agua potable  y saneamiento ambiental del cantón Zamora, este  lunes 29 de  abril de  2019, el GAD  Municipal de  Zamora, EMAPAZ y el BDE (Banco de  Desarrollo del Ecuador) suscribieron un convenio de cooperación.

El acuerdo entre las  dos  instituciones  registra como objetivo principal fortalecer las capacidades técnicas del GAD Municipal y la  Empresa de Agua Potable de  Zamora (EMAPAZ) a fin de  que se  genere un empoderamiento de los procesos que permitan una eficiente prestación de los servicios agua potable y alcantarillado.

Mediante el convenio, el Banco de Desarrollo se compromete a aportar con los técnicos y expertos  que  apoyarán en la  definición, construcción y evaluación de de los mecanismos más  adecuados  para  cumplir  con  los objetivos planteados, mediante un plan de acción institucional tendiente a mejorar la calidad de estos  servicios básicos.

Mientras que el Municipio y EMAPAZ, dispondrá del personal técnico para  la  elaboración del plan de acción, así como se compromete a la elaboración e implementación de resoluciones, ordenanzas y demás  normas que se  requieran para cumplir  los compromisos  asumidos.

Kevin Jiménez, gerente regional del BDE, dijo  que el aporte del banco se  cumple  con la finalidad  de garantizar  el mejoramiento de los servicios municipales en la provisión de agua potable y alcantarillado, sin importar las personas  que  estén a cargo de la administración de las instituciones  regentes  de las competencias.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo, dijo que el aporte  que  brinda  el BDE muestra la gran responsabilidad y compromiso  que  existe  en el Gobierno Nacional para garantizar servicios de calidad, por lo que aseguró que el Municipio y EMAPAZ, también pondrán su contingente técnico y político.      

MANTENIMIENTO DE CANCHA " ESCUELA LA INMACULADA"

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

 

 

Víctor Manuel González Salinas

Alcalde del cantón Zamora.

 

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes