Municipio acondiciona infraestructura para el Carnaval 2019

WhatsApp Image 2019 02 28 at 14.37.21 1

Totalmente  acondicionado y listo para recibir  a los turistas, se encuentra  el parque lineal municipal Santa Elena junto al río Bombuscaro de la ciudad de Zamora, previo al feriado de Carnaval, que se  cumplirá del 02 al 05 de marzo de  2019.

La  infraestructura  es el lugar escogido por la Municipalidad de Zamora para cumplir  una nutrida  agenda artística, cultural y deportiva durante los 4 días  de  asueto nacional.  El sector cuenta  con canales de agua  limpia utilizados por los bañistas y personas que disfrutan de paseos en bote; también cuenta con una  explanada con escenario para artistas y varios locales de venta de alimentos y bebidas.

En este  espacio, además, se ha ubicado varios  aspersores de agua, para  el tradicional juego del Carnaval y accesos directos  hasta el cristalino río Bombuscaro. Frente a este espacio el municipio local acondicionó un mirador en la vía  hacia el Parque Nacional Podocarpus, para quienes deseen disfrutar de una vista panorámica de los espectáculos artísticos.

Esta es parte de la contribución que  realiza  el GAD Municipal de Zamora para dinamizar el turismo en el cantón, dijo Héctor Apolo Berrú, alcalde,  quien aseguró que  en el presente  año, Zamora se ha preparado con más experiencia para recibir a los turistas  nacionales y extranjeros durante el feriado.

Indicó que  los comerciantes temporales ya se encuentran  acondicionando  los espacios para la venta de sus  productos; así como los propietarios de los comercios  cercanos, quienes  se verán beneficiados con la  llegada de los turistas; “los transportistas también serán beneficiarios directos” resaltó.  

El Alcalde subrayó la importancia de que la Municipalidad invierta en el proyecto de Carnaval, ya que este permite dinamizar la economía local y mejorar las  condiciones de  vida  de los habitantes. “Estamos listos para vivir la alegría del Carnaval 2019” sentenció.

Recordó que durante los cuatro días de feriado, se contará con la presentación de varios  artistas nacionales e internacionales como Luciano Pereira del programa Yo Me Llamo; Douglas Bastidas (Ex vocalista de Tranzas); Los Chaucha Kings, el cómico Paolo Ladino; la orquesta Matecaña y Adriana Lucia desde Colombia…          

Adicionalmente se tiene previsto que se cumpla una competencia de 4x4 el lunes 4 de marzo en la pista de Tunantza y una variada oferta turística del sector privado durante el feriado.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes