Municipio entrega apoyo para Carnaval a parroquias rurales

presidentes

Un aporte de  3 mil dólares  americanos es lo que  el GAD Municipal de  Zamora  entrega a los  gobiernos  parroquiales de la jurisdicción cantonal con la  finalidad de fortalecer la promoción turística  local durante  el feriado de  Carnaval 2019. El aporte forma parte un convenio suscrito este miércoles  20 de febrero de  2019.

La  entrega  de los recursos se hace  efectiva  para  las parroquias San Carlos de las Minas, Cumbaratza, Timbara, Sabanilla, Guadalupe e Imbana, a través de los gobiernos  parroquiales  rurales, como organismos encargados de la promoción turística  local.

Según el convenio  el GAD Municipal de  Zamora  realiza  la  entrega  los 3 mil dólares  americanos para  incentivar la organización de  eventos  culturales y artísticos tradicionales para la temporada de  Carnaval, con la finalidad de  promover  el turismo interno y externo.

El  alcalde de Zamora, Héctor Paolo Berrú, dijo que  la  actividad propuesta  por la Municipalidad forma parte  de proyecto denominado “Fomento a las tradiciones y expresiones culturales, escénicas, deportivas recreativas y promoción turística de las  6 parroquias rurales del cantón Zamora hacia una inclusión”.

Asimismo explicó que proyecto también impulsa  varias  actividades  recreativas  y culturales  en la ciudad de  Zamora, con la  finalidad de  lograr  una  gran afluencia de  turísticas  de diversas provincias del país y de Norte  del Perú, como público objetivo.

Resaltó que el personal Municipal  está trabajando arduamente para dejar  listos  todos  los  escenarios turísticos donde se realizarán actividades recreativas, así como los  sectores  donde  frecuentemente  son  visitados por los  turistas de la región Sur.    

Cléver  Castro, presidente  del GAD Parroquial de  San Carlos de las Minas encargado,  reconoció el apoyo municipal para  cumplir  con el proyecto turístico y fomentar la cultura del pueblo de  su parroquia. Adicionó que  su parroquia se  está preparando para  recibir  a los turísticos

Por su parte, Franklin Abrigo, presidente encargado del GAD Sabanilla, dijo que en su parroquia ya cuentan con actividades definidas para  la promoción turística y recuperación de los valores  culturales de la población,  por lo que  reconoció que  el proyecto municipal, permitirá potenciar el trabajo  parroquial.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes