Municipio de Zamora recibe financiamiento para agua potable

 

52303459 2005168776268579 3253758831359950848 o

1millón 180 mil dólares  americanos  es el monto total de un crédito que  financiará  cuatro proyectos de agua potable para el cantón Zamora y  que suscribió este  12 de febrero en la ciudad del Tena,  el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora con el Banco de  Desarrollo del Ecuador (BDE).

 

Los proyectos que se ejecutarán mediante  este financiamiento son, sistema de  agua potable regional Jamboe, San Marcos de Timbara, Piuntza de  Guadalupe y Tambo Blanco- Los Guabos de la parroquia La Victoria de Imbana. Obras  que  se  ejecutarán tras cumplir con los procesos precontractuales de rigor.

La suscripción, de los contratos de crédito, se cumplió en el marco de la reunión que mantuvo este  martes 12 de febrero, el presidente de  la República  Lenin Moreno con varios representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de la  región amazónica. El evento se  desarrolló en la Gobernación de la provincia de  Napo.   

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, destacó que tras  una  intensa  gestión cumplida  durante la actual administración se ha  conseguido los  recursos  necesarios para  hacer realidad  los  cuatros proyectos regionales de agua potable, que beneficiarán a cerca de una doce de  comunidades rurales del cantón.

Carlos  Julio Jaramillo, gerente del BDE, mencionó que  por  disposición del Presidente de la República, se ha dado prioridad al financiamiento de proyectos que permitan el acceso la  ciudadanía a  servicios  básicos  de  calidad. “El mejor tributo para la Amazonía es llegar con buenas noticias para su pueblo”, enfatizó.  

 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes