INICIÓ EL FESTIVAL “CANTARES DE MI INFANCIA”

51241360 1977129772405813 3518247603256950784 o

Kerly Romero, Jasney Martínez, Jhaidel Martínez, Nathaly Sucunuta y Valentina Jaramillo,  son las  primeras niñas  clasificadas  a la etapa semifinal del festival infantil de música  nacional “Cantares de  Mi Infancia”, evento organizado por el Ministerio de Cultura  y el GAD Municipal d e Zamora.

Como estaba  previsto, el evento artístico inició este  miércoles  23 de  enero de  2019, desde las 20H00  en el recinto de la feria  libre de la ciudad de  Zamora. En la gala se presentaron 15 niños y niñas  del cantón Zamora, sede del festival provincial, proyecto calificado como “emblemático” por el Ministerio de Cultura debido a su permanencia por más de diez años.

Durante la inauguración, el gestor  cultural, Renán Cuenca, dijo que el proyecto se  cumple  con la  finalidad de potenciar  el talento musical que  existe  en la provincia de  Zamora  Chinchipe y descubrir  nuevos interpretes para la música. Resaltó que el proyecto ayuda a difundir y promocionar  los ritmos tradicionales  ecuatorianos.

De su parte, el alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú,  resaltó la importancia  del proyecto cultural y la  predisposición de la Municipalidad para fomentar la cultura dentro del cantón y la provincia. Recordó que  desde hace aproximadamente cuatro años  se implementó el programa “Miércoles de  Talento” que  sirve  de  vitrina  para promocionar  a los  artistas  zamoranos”.   

Diego Jaramillo,  padre de una de las participantes,  felicitó a los  organizadores  por incentivar  a la  niñez  a cultivar su talento para el canto y pidió que se  continué apoyando este tipo de iniciativas. Resaltó, además, la  necesidad de que los padres de  familia motiven a sus hijos para la práctica de actividades  artísticas.    

Durante el evento también se  contó con la presentación del grupo de  danza de la escuela  Ismael Apolo de la parroquia Timbara y la intervención del grupo La  Yapa Kaoba, quienes formaron parte del marco musical que  ubicó los acordes para las presentaciones  artísticas.  

La próxima gala se realizará el miércoles  30 de  enero de  2019, con la presentación de los representantes del cantón Centinela  del Cóndor.  

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes