CDIs retoman atención en el 2019

44119787 1842337182551740 6882197149195436032 o 1 2

El GAD Municipal de Zamora cumpliendo responsablemente  con los derechos de las niñas y niños del cantón Zamora, este lunes  14 de  enero de 2019 retomó  la atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) bajo su cargo. La inversión por parte del Municipio en este proyecto es de 82 mil 586 dólares.

Aunque todavía  no se  suscribe el convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Inclusión Económica y Social  (MIES), la Municipalidad retoma el servicio en los CDIs con la finalidad de brindar la atención a los  niños de escasos recursos económicos de la jurisdicción cantonal  .

Mireya Muñoz, directora del departamento de Desarrollo Sostenible del GAD Municipal de Zamora, indicó que desde este lunes 14 de enero, los  centros de  desarrollo infantil, Bombuscaro, “Caritas de Ángel” de  Zamora y “Corazón de Jesús” del barrio Piuntza está  abiertos  para  el servicio de las familias zamoranas.

Anticipó que en el transcurso de la semana se estará firmando un nuevo convenio de cooperación con el MIES, pero que la atención a los 110 infantes de 12 a 36 meses de edad, que  se  alojan en estos  sitios se retomó por disposición de la administración municipal.

Asimismo confirmó que la Casa de Acogimiento Institucional “Mi Rinconcito”, ubicada junto al recinto de la feria libre, está atendiendo con normalidad, brindando albergue y protección integral a 15 menores de  edad de la provincia,  con una  inversión de 38 mil dólares.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, resaltó que la inversión  social que realiza  la Municipalidad supera  el 10%  que  determina la ley para  los  sectores  considerados como de atención prioritaria. “No sólo invertimos en las obras  de cemento, también invertimos en la obras sociales que se cumplen en beneficio del ser  humano” agregó

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes