Radio Online

PARROQUIAS RURALES DESPIDIERON EL AÑO CON CONCURSOS

WhatsApp Image 2018 12 31 at 23.08.24

Zamora.- Las parroquias Timbara, San Carlos de las Minas, Cumbaratza, Guadalupe, Sabanilla y La Victoria de Imbana cerraron el año 2018 con el tradicional concurso de monigotes, testamentos y comparsas organizado por el GAD Municipal de Zamora y la Empresa  de  Servicios Turísticos EMSETUR EP. 

Los concursos en el sector  rural, formaron parte del proyecto de  rescate de las  tradiciones culturales, desarrollado por  la institucional municipal, con la finalidad de  motivar  a la ciudadanía a mantener latente la costumbre de representar los  hechos mas relevantes  del año que culmina, mediante la confecciones de monigotes.

La iniciativa  se  cumplió en coordinación con los gobiernos parroquiales  rurales  de la  jurisdicción cantonal, quienes se encargaron de la parte logística y de calificación de los trabajos artísticos y literarios; mientras que la Municipalidad entregó los incentivos económicos.

500 dólares al primer lugar; 300 dólares  al segundo lugar  y 100 dólares  al primer lugar, fueron los premios  que  entregó el Ayuntamiento en cada una de las parroquias  rurales como incentivo a los trabajos mejor  elaborados de acuerdo con las bases.

Ángel Mendoza, gerente de  EMSETUR,  agradeció la colaboración de la Municipalidad y  los gobiernos parroquiales rurales, por  la coordinación y el aporte  económico que se hizo efectivo para  el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Mario León, presidente del Gobierno Parroquial de  Imbana, dijo que el trabajo coordinado de la Municipalidad  ha permitido motivar  a la ciudadanía  a mantener este  tipo de costumbres ecuatorianas. “Agradezco al Alcalde y concejales por el apoyo brindado para nuestra parroquia” sentenció.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, refirió  que  la  Municipalidad invirtió cerca de  40 mil dólares americanos en el mencionado proyecto cultural, presentado por la Empresa  EMSETUR y que obtuvo una respuesta positiva  en todo el territorio.

Recordó que  en la ciudad de  Zamora también se  incentivó la participación de los barrios en los concursos de  testamentos, comparsas y monigotes; así como un programa  artístico musical en el cierre del año 2018.   

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes