Radio Online

Alcalde constató avance del alcantarillado de Tunantza

 

47577360 1915858848532906 1013204410286735360 o

Cerca de un 60% de avance en la construcción de la planta de tratamiento de aguas  residuales y un 90%  en la  colocación de redes, se registra en los  trabajos del sistema de  alcantarillado sanitario del barrio Tunantza  al norte de la ciudad de  Zamora. La obra recibe una inversión que sobrepasa el 1 millón 244 mil dólares.  

 

El avance de la obra básica fue constatado por la primera  autoridad municipal de  Zamora este  lunes 10 de  diciembre de  2018, mediante un recorrido realizado por  el lugar de intervención, donde  mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de la empresa  contratista y el fiscalizador de la  obra.

“La obra que la  ejecuta la municipalidad local  mediante  la modalidad de  contrato, contará con una planta de tratamiento de aguas  residuales mediante  sistema convencional, con unidades de retención de  sólidos flotantes,  arenas, solidos en suspensión y filtro biológico para  sólidos no segmentables”, informó Fabián Torres, fiscalizador de la obra. 

El técnico dijo que la obra avanza  de acuerdo a los plazos  reprogramados dentro del contrato de  adjudicación, por lo que se estima  que los trabajos se concluyan para el mes de  marzo del año  2019. Reconoció que  han existido varias dificultades en la  ejecución de los trabajos, pero que la obra sigue avanzando  sin pausas considerables.

Por su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, pidió a la  empresa  contratista  que se  realizase  el asfaltado inmediato de los  espacios afectados con las  excavaciones para la colocación de  tubería en la avenida del Ejército, pedido que fue  aceptado para cumplirse  en un plazo de 15 días.   

Asimismo,  solicitó al  Ministerio de Transporte y Obras Públicas, autorizar la colocación de  tubería matriz en el tramo de la vía  Troncal Amazónica que  está bajo la responsabilidad de este ministerio. “No podemos paralizar el desarrollo de la ciudad de  Zamora, ni el bienestar de la ciudadanía.” sentenció.

El contrato de trabajo también incluye  la construcción del embaulado de  dos  quebradas  en el centro de la  cabecera parroquial de Guadalupe. 

 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes