Construir una plaza mirador en el ingreso a la cabecera parroquial de Guadalupe, es el objetivo de un convenio suscrito este miércoles 28 de noviembre de 2018 entre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de Guadalupe
La suscripción se concretó en el marco de la sesión solemne conmemorativa por los 51 años de vida parroquial de Guadalupe, perteneciente al cantón Zamora. La firma del acuerdo compromete el aporte municipal de 370 mil 097 dólares americanos y el Gobierno Parroquial local un aporte de 13 mil dólares.
390 mil dólares es el monto total de inversión que se efectivizará en la mencionada obra que mejorará el ornato de la cabecera parroquial de Guadalupe y fomentará el turismo local.
A decir de Rita Japón, presidente del Gobierno Parroquial de Guadalupe, la obra tendrá un impacto positivo en toda la comunidad, ya que atraerá el turismo y dinamizará la economía local, por lo que agradeció a la actual administración municipal por el apoyo brindado para cristalizar varias obras en toda la jurisdicción.
Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, reconoció la predisposición existente en la Cámara Edilicia para apoyar al desarrollo del cantón, mediante la aprobación del financiamiento para las obras que requiere la población y que han generado el cambio positivo en todo el territorio.
Asimismo recordó que la Municipalidad trabajó en el adoquinado de varias calles en los barrios San Antonio, Piuntza, Guaguayme Bajo, Guaguayme Alto, Kantzama Alto y Kantzama Bajo; así como el asfaltado de la avenida Padre Duque; el embaulado de dos quebradas y la construcción de la quinta etapa del parque de Central de la cabecera parroquial.
Durante la sesión solemne, el GAD Parroquial de Guadalupe entregó una placa de reconocimiento a la Municipalidad de Zamora, por el aporte realizado para el progreso parroquial.