Radio Online

GAD Zamora promueve remisión de multas, intereses o recargos

WhatsApp Image 2018 11 26 at 11.55.41

El  director de  Asesoría  jurídica del GAD Municipal de Zamora, Víctor Hidalgo, informó que se encuentra en vigencia en la jurisdicción cantonal la  ordenanza  para la remisión de  intereses, multas y recargos derivados de las obligaciones tributarias y no tributarias y de  servicios básicos  administrados por el GAD Municipal de Zamora y sus empresas.

Dijo que la ordenanza, está en vigencia por  90  días, desde el  14 de  noviembre de  2018, tras  su publicación en el Registro Oficial del Ecuador, por trátese  de una ordenanza  de  tipo tributaria.

Asimismo explicó que el cuerpo legal tiene como finalidad la eliminación del 100% de los intereses, multas  y recargos de  las  deudas registradas  hasta el 02 de  abril de  2018, de acuerdo  con la  Ley Orgánica Para el Fomento Productivo, Atracción de  Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Hidalgo, aclaró que la ordenanza también incluye las deudas que los ciudadanos tienen pendientes  con las empresas adscritas  a la Municipalidad de Zamora, para lo cual se ha  dispuesto la aplicación inmediata  de la normativa de remisión.

El funcionario explicó que  todos los ciudadanos pueden acceder a este  beneficio tributario siempre y cuando se  cumpla con el pago total de la deuda pendiente con la Municipalidad o exista el compromiso de pago dentro de los plazos establecidos por la ley y la correspondiente ordenanza.     

El asesor  Jurídico Municipal refirió que los contribuyentes  que  pretendan beneficiarse del 100% de la remisión, deberán desistir  de los recursos o acciones administrativas, judiciales o arbitrales en el ámbito nacional o internacional, en contra  de la  institución Municipal.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes