Radio Online

Municipio Zamora inicia alcantarillado de Santa Elena

alcantarilladoSE

El alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, anunció a los medios de comunicación local,  el inicio de los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Santa Elena, como parte del plan maestro de  alcantarillado sanitario de la  ciudad de  Zamora.

La obra  se  ejecuta  mediante la modalidad  de  contrato a cargo del consorcio denominado Santa Elena, con una inversión municipal que  asciende a 420 mil dólares americanos, que  incluyen la construcción de la planta de tratamiento de agua residuales, red de tubería, acometidas  domiciliares y la correspondiente  excavación para la colocación de tubería.    

El Burgomaestre dijo que  durante la presente semana  la empresa  contratista ha  iniciado con el traslado de la maquinaria necesaria para  realizar las  excavaciones y ubicación de la red de  alcantarillado. Asimismo informó que  se ha  dispuesto la  maquinaria para la construcción de la planta  de tratamiento de las  aguas residuales.

Refirió que el pedido de la Municipalidad hacia la empresa  contratista  es que se  ocupe  la mano de obra, servicios y materiales que se dispone  en la zona a fin de  dinamizar la economía local. Indicó, además, que se convocará  a los moradores del sector para que contribuyan con veedurías ciudadanas a fin de que la obra se cumpla en las mejores condiciones.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, informó que el nuevo sistema de alcantarillado de  Santa Elena contará con su propia planta de tratamiento de las  aguas  residuales  a fin de evitar la contaminación del río Bombuscaro  como uno de los principales atractivos turísticos que posee la ciudad.

Resaltó que la actual administración municipal avanza ya con la cuarta  etapa del plan maestro de alcantarillado para Zamora. Asimismo explicó que los trabajos en Santa Elena iniciarán  en el  sector denominado como Colegio de Ingenieros Civiles de Zamora Chinchipe y seguirán hasta  el sector céntrico del barrio, por lo que pidió disculpas a los moradores del sector por  las  molestias que ocasionan este tipo de obras.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes