Radio Online

“BETANIA” RECIBE APOYO DE CÁRAMA MUNICIPAL DE ZAMORA

betania

Institucionalizar el aporte municipal para el financiamiento de la casa  hogar Betania, es lo que persigue una ordenanza  aprobada en primer  debate por la  Cámara  Edilicia de Zamora, durante una sesión ordinaria cumplida este martes 23 de  octubre de  2018. El nuevo cuerpo legal garantiza la entrega  anual de los recursos para la operación de  este  albergue.

La aprobación se cumplió en forma unánime, la tarde de  este  martes, tras la  exposición de los informes  de las  comisiones de  Planificación y Presupuesto y Equidad y Género de la Municipalidad, en los  que realiza un  análisis  de las fuentes de  financiamiento y el destino de los recursos que serán entregados por el ayuntamiento.

Ángel Valladárez, concejal, dijo que  la ordenanza  pretende  garantizar el funcionamiento de  esta casa  hogar en el transcurso de los años, sin  que los directivos tengan que gestionar año tras  año la asignación de un presupuesto; sin embargo, aclaró que los responsables de Betania deberán justificar  totalmente los aportes  municipales.

Asimismo, explicó que el rubro a entregar por la Municipalidad dependerá de las  asignaciones  gubernamentales de acuerdo a la Ley Amazónica, venta de  bienes y servicios, inversiones y rentas, ingresos permanentes y no permanentes de  trasferencias  del presupuesto general del Estado.

Por su parte, Paolo Regalado, vicealcalde, señaló que en la misma  ordenanza  se  estipula  que los recursos  transferidos por la Municipalidad deberán  ser  destinados  a la contratación de personal, alimentación para los usuarios del centro y mantenimiento de las  instalaciones  de donde  funciona  la casa hogar Betania.  

Héctor Paolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, dijo que esta ordenanza  obedece al compromiso existente por parte de la actual administración con los sectores de  atención prioritaria, mas  aún con las personas de la tercera  edad que  han entregado su esfuerzo por el progreso de  Zamora.  

Anticipó que, tras  los informes  finales, la mencionada ordenanza será puesta en análisis y discusión en segundo y definitivo  debate  en las próximas semanas, para que la Cámara  ratifique  su aprobación o incorpore nuevos datos.     

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes