Radio Online

Avanza embaulado de quebradas en Guadalupe

web5

El director del departamento de Obras  Públicas del GAD Municipal de Zamora, Bladimir Rosales, informó que la Municipalidad avanza  con la ejecución del proyecto de embaulado de  dos  quebradas  en la cabecera parroquial de Guadalupe, perteneciente al cantón Zamora. La  inversión en este proyecto alcanza los 555 mil dólares americanos.

La  obra se construye mediante la  modalidad de contrato y registra  un avance  que  supera  el 45% del total del proyecto. Los trabajos incluyen la limpieza, encausamiento y embaulado de las  dos principales  quebradas que  cruzan por la cabecera parroquial y que en varias ocasiones se han desbordado por efecto de las  lluvias  intensas.  

Rosales, indicó que debido a ciertas  dudas  ciudadanas respecto  al proyecto ejecutado, la Municipalidad ha trabajado en su  socialización con la finalidad  de explicar los alcances de la obra y el impacto que tendrá en la ciudad.

Asimismo refirió que la empresa  contratista está  cumpliendo con los  plazos  establecidos en el contrato, y con las especificaciones  técnicas del proyecto, dando prioridad a la generación de  empleo para  las personas  que  habitan en el sector.

Héctor Paolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, manifestó que  esta obra  se cumple  con el financiamiento del Bando de Desarrollo del Ecuador (BDE) por un monto que  bordea  los 2 millones d e  dólares  y que incluye  el alcantarillado  sanitario del barrio Tunantza, por lo que la Municipalidad registra los avances de los dos proyectos en forma paralela.     

El Burgomaestre hizo el llamado a la ciudadanía  cuidar las obras que se  ejecutan y a involucrase en la fiscalización de los proyectos, a fin de  que se  cumpla con todos los requerimientos  técnicos, ambientales  y sociales. 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes