Radio Online

Zamora presentó mingas en Cumbre Internacional

43952246 1838759252909533 1278429970938462208 n

Las mingas  comunitarias de adoquinado, fueron expuestas  como el proyecto emblemático de la actual administración municipal de  Zamora, durante la realización de la II Cumbre Internacional de Comunicación Política realizada  el reciente fin de semana en la ciudad de Zamora.

La ponencia fue presentada por el alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, en el segundo día de conferencias, con un auditorio de alrededor de 300 personas de diversas provincias del Ecuador y con la participación de varios consultores de reconocimiento internacional.

Apolo Berrú, en un lapso de 45 minutos, resaltó el trabajo en minga como estrategia de acercamiento con la comunidad para  realizar trabajos de mejoramiento vial, en un ambiente de camaradería, sin privilegios, ni jerarquías entre las personas “en la minga  todos  somos iguales”, mencionó.

Asimismo dijo que  las mingas le han servicio al municipio como estrategia de comunicación, ya que los ciudadanos que participan en el trabajo de adoquinado, ayudan a posicionar la obra con mensajes directos, boca  a boca  entre vecinos, además de  lograr una efectiva comunicación directa entre funcionarios municipales y la comunidad.

El Alcalde, dijo que  gracias el cantón Zamora  ha  logrado un cambio significativo en las calles de los barrios y parroquias, por lo que agradeció a los ciudadanos que  se han unido al progreso del cantón. Al mismo tiempo habló de ahorro económico y de  tiempo, mediante  el trabajo en minga.

Víctor Vargas, experto mexicano en neuropolítica, felicitó a la administración municipal por la aplicación de este  modelo de gestión en la  ejecución de la obras con la participación ciudadana, iniciativa .que calificó de inédita y de gran impacto.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes