Anuncia segunda campaña de esterilización canina

 

campana esterilizacion

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora  anunció que, desde la primera semana del mes de  agosto de  2018, iniciará la  segunda  fase  de la campaña gratuita de esterilización canina denominada “Somos Respetuosos, Somos Responsables” para  controlar la sobrepoblación canina en la ciudad de Zamora.

Al igual que en la primera fase de la campaña, la segunda iniciativa municipal contará con un cupo de 150 canes,  50 machos y 100 hembras que serán intervenidos  quirúrgicamente para esterilizar permanentemente a las mascotas.    

La campaña se  cumplirá  producto de  una alianza público - privada que se efectúa con la  clínica veterinaria  Animal Planet, como entidad encargada de brindar la asistencia  técnico veterinaria para el cumplimiento de los objetivos propuestos  en la iniciativa.

Jhon Quezada, representante de la clínica veterinaria Animal Planet, resaltó los logros obtenidos  durante la primera  campaña de esterilización que “evidencia la  disminución de animales callejeros y excremento en las calles” dijo.

El profesional informó que los únicos requisitos para  acceder a este beneficio municipal son la cédula de  ciudadanía de los propietarios de los canes (perros) y que  las  mascotas  cumplan una edad mínima de intervención; no estar en etapa de  apareamiento o preñez en el caso de las  hembras.   

       

Jhon Quezada, dijo que la  esterilización se cumplirá mediante intervención quirúrgica de los canes, para lo cual se cuenta con todas las  condiciones técnicas para cumplir con esta tarea. Adicionalmente indicó que los  animales serán tatuados y registrados para un efectivo control municipal.

El alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, señaló que el proyecto propuesto por la Municipalidad es una respuesta directa al control de la fauna  urbana, pero que requiere del apoyo de la  ciudadanía, para conseguir mejores resultados. “La salud de las mascotas está en manos de sus dueños” enfatizó.

Los puntos de recepción de inscripciones y reserva de cupos de atención serán en la clínica Animal Planet, ubicada en la cella Pio Jaramillo Alvarado, entre Amazonas y Avenida del Maestro; así como en el departamento de Desarrollo Sostenible del GAD Municipal de Zamora en horarios de oficina.

 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes