Cabildo zamorano aprobó financiamiento de obras

Piuntza

Un total de 1 millón 205 mil dólares  americanos es el monto global que autorizó por unanimidad la Cámara  Edilicia del cantón Zamora, este martes 24 de julio de 2018, como cupo de financiamiento para la ejecución de  cuatro proyectos de agua potable  que realizará  en Municipio en cuatro  sectores de la jurisdicción cantonal.

Los sistemas de  agua potable  de los  barrios Los  Guabos y Tambo Blanco; regional Jamboe; sistema de agua de Piuntza y la ampliación del sistema de agua potable de Timbara para abastecer del líquido vital  al barrio San Marcos, recibieron la factibilidad económica  del Concejo en pleno a través de la suscripción de un contrato de crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La autorización municipal forma parte de los requisitos previos que exige  el BDE para la entrega de los recursos necesarios para la construcción de  estas  obras  de servicios básicos, que servirán para mejorar la  calidad de vida de los ciudadanos, dijo el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú.

Explicó que con este financiamiento se disminuirá los índices de falta de acceso a los  servicios básicos que tienen los zamoranos y que  en la actual administración municipal se mejorado notablemente, refirió el Burgomaestre.

María Isabel Reyes, concejala, dijo que  la Cámara Edilicia no puede oponerse a la obtención de este tipo de créditos gestionados por el Ejecutivo Municipal y que financian obras básicas que mejoran la vida de los pobladores.

Por su parte, Palo Regalado, vicealcalde, recordó que la administración municipal ha logrado hacer efectivos algunos proyectos de agua potable  que benefician a varios barrios de la jurisdicción cantonal como el sistema regional de Timbara que suministra este servicio básico a localidades como  Tunantza  Alto, El Mani, El Mirador, Los Almendros, Santa Rosa,  entre otros.         

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes