95% de aceras y bordillos en la ciudadela Gálvez

aceras galvez2

1300 metros  lineales de  bordillos, 2800 metros cuadrados de aceras y 200 metros cúbicos de  hormigón  tipo cíclope, son algunas de las  cifras que  reveló el gerente de la Empresa  Municipal de Vivienda y Construcciones (EMVICONZ), José Rojas, respecto al avance conseguido en el proyecto “Mi Barrio Progresa”  que  ejecuta la Municipalidad en la ciudadela Gálvez de la ciudad de  Zamora.

El proyecto se  cumple producto de un  convenio, mediante  el cual el Gobierno Municipal de Zamora aporta con 99 mil 739 dólares (76%), el barrio Pío Jaramillo con 22 mil 957 dólares (entrega de cemento, piedra, tubos y alambre) (17,65%) y con 7 mil 361 dólares (5.66%) por parte de EMVICONZ mediante la dirección técnica.

Miguel Gálvez, morador beneficiario, dijo que este proyecto ha permitido mejorar  la imagen del barrio y levantar  el autoestima de los pobladores, por lo que  agradeció a la administración municipal por el aporte  realizado al progreso de la ciudad.

Por su parte, Víctor Calva, morador del barrio, recodó que hasta  hace poco tiempo este sitio carecía  de algunos  servicios básicos como el alcantarillado, así como de las aceras  y bordillos necesarios para una  adecuada movilidad peatonal; sin embargo reconoció que a la fecha la Municipalidad ha  dado un “giro de 180 grados a la imagen del sector, con la ejecución de  este proyecto”.

José  Rojas, gerente de EMVICONZ, dijo que el proyecto experimenta un avance del 95% del total de obra física, producto de la colaboración de los moradores con la entrega oportuna de los materiales; aunque  reconoció que el temporal ha  sido una limitante para  cumplir con todos los objetivos propuestos.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, destacó que esta obra se muestra como un referente del trabajo exitoso que se  logra con el aporte mancomunado de las instituciones públicas y los ciudadanos.  “En este sitio hemos construido grandes muros de  contención, gracias al aporte decidido de la gente que ha contribuido con el cemento y el hierro” explicó.   

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes