ORDENANZA DE DESECHOS SÓLIDOS ENTRA EN VIGENCIA

desechos solidos

Zamora.- Con la  finalidad de evitar la imposicion de  sanciones y mejorar el cumplimiento de las  obligaciones ciudadanas  en el área  ambiental. El GAD Municipal de Zamora ha  emprendido en una campaña de  difusión de la Ordenanza que Determina y Regula la Gestión Integral de los Residuos Sólidos del cantón Zamora.

El mencionado cuerpo legal entró en vigencia desde el pasado 15 de mayo de 2018, tras su publicación en el Registro Oficial, en el que se incluye  derechos, obligaciones, prohibiciones y sanciones, respecto a la gestión integral de los desechos sólidos.

La nueva ordenanza establece y regula, además, el funcionamiento del sistema de gestión integral de los residuos sólidos no peligrosos que se  producen en las parroquias urbanas y rurales del cantón Zamora. Asimismo se tiene  fija normas, principios y procedimientos para el funcionamiento de todo el sistema.

También establece varias categorías de productores de desechos sólidos  orgánicos e inorgánicos, como ciudadanos, empresas y organizaciones, personas jurídicas, públicas, privadas y comunitarias que habitan, usan o transitan en el territorio cantonal.

Según la lesgilacion vigente se establece que por el servicio de recolección final de los residuos sólidos generados en el sector residencial de las áreas urbanas de la parroquias de Zamora y El Limón, se cobrará el valor de 1 dólar; y en las áreas urbanas de las cabeceras parroquiales, en donde se brinda este servicio y cuentan con medidor de agua, se cobrará 0,50 centavos de dólar, con excepción de las parroquias, La Victoria de Imbana y Sabanilla.

Asimismo según la actividad económica en el área urbana y rural se establece  cobrar de manera mensual, a hosterías, áreas de ecoturismo “Clase A” USD 10,00, “Clase B” USD 4.00; centros de tolerancia, prostíbulos USD 50,00; moteles USD 20,00; áridos y pétreos, pequeña minería USD 20,00; minería artesanal USD 5,00; sector comercial e  industrial $1,50 y el sector oficial $2,00. 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes