Radio Online

Municipio de Zamora prepara feria artesanal

ARTESANOSOK1

Desde el domingo 27 de  mayo de 2018, el GAD Municipal de Zamora, implementará  la  feria  artesanal denominada “Manos que generan progreso”.  El evento forma parte  de un proyecto de apoyo a  los sectores productivos del cantón Zamora como estrategia para dinamizar la economía local.

El proyecto se realizará en coordinación con la Junta Provincial de Defensa del Artesano de  Zamora Chinchipe,  entidad que  garantizará  la participación activa  de  los  artesanos de la provincia, mediante la  exposición de productos  y servicios  artesanales.

El evento se realizará todos los  domingos desde las  09H00 en el malecón de la ciudad de  Zamora, donde se concentrarán diversas ramas artesanales para  ofrecer sus productos y servicios  a los ciudadanos zamoranos y visitantes de otras latitudes.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, informó que el proyecto municipal pretende generar una oportunidad para que los artesanos puedan exponer su trabajo al público  zamorano, como alternativa para palear  la  difícil situación económica  que  atraviesa el país. “Esta  será una forma de generar trabajo para nuestra gente” sentenció.

El Burgomaestre dijo que  el Municipio brindará el espacio y la logística  necesaria para que la  feria se cumpla en las mejores  condiciones, y se fortalezca con el pasar de los años.  “Esperamos que esta iniciativa  se constituya en la vitrina para que  los artesanos promocionen su trabajo e incrementen sus ventas”.

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano de Zamora Chinchipe, Bolívar Obaco, aseguró que el proyecto planteado por la Municipalidad  ha  sido bien recibido por los  artesanos de la provincial y solicitó el apoyo permanente de la institución cantonal para mantener sostener  la feria artesanal a lo largo del tiempo.

Explicó que desde la primera semana se prevé que exista la participación de  alrededor de  12 ramas  artesanales de  distintas  especialidades, por lo que  “este  espacio se convertirá en un punto de  encuentro para los zamoranos” aseguró. Aquí se expondrán artesanías, productos de carpintería, fotografía, cocina, peluquería y belleza, corte y confección, entre otros, sostuvo.

Finalmente  invitó a la ciudadanía  a formar parte del proyecto, visitando la feria  artesanal y contribuyendo a la economía local. Asimismo convocó a los artesanos a unirse  a la iniciativa  y  promover el desarrollo artesanal de la provincia.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes