Radio Online

ESTERILIZACIÓN CANINA EN ZAMORA FUE UN ÉXITO

web14

La campaña de esterilización canina “Somos Responsables, Somos Respetuosos” impulsada por el GAD Municipal de Zamora y la empresa privada “Animal Planet” con la finalidad de mejorar la imagen de urbe zamorana, mediante el control de la reproducción canina  culminó con éxito.

Durante la campaña la Municipalidad de Zamora, logró  la esterilización de un total de  150 canes (perros) de forma gratuita. La  alianza  púbico privada para la esterilización de los  canes contó con una inversión que supera los 7 mil dólares americanos.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, indicó que con esta campaña se optó por una alternativa viable para evitar la reproducción indiscriminada de canes y la proliferación de animales callejeros, “ellos no son culpables de ocasionar malestar en la sociedad, el culpable es del dueño que lo abandonó” dijo.

Resaltó la colaboración de la empresa privada y la población, que permitió culminar con éxito la campaña, que permite detener la proliferación de canes abandonados y concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad y cuidado de las macotas. Adicionó  que se  planea  una  segunda  etapa  de la  campaña, que  incluye nuevas estrategias como la adopción de  mascotas. 

Jhon Quezada, veterinario encargado de la campaña, informó que la actividad ejecutada desde el 18 de abril ha tenido un éxito rotundo, aunque reconoció que los resultados no son inmediatos, pero que la  ciudad verá  un cambio positivo en la fauna urbana en los  próximos años, agregó.

Expresó, además, el agradecimiento el aporte Municipal con sus profesionales que  colaboraron en la captura, registro e  identificación  de animales callejeros. “Sin la predisposición del Acalde de Zamora, no hubiésemos cristalizado esta campaña que mejora la calidad de vida en la zona urbana” agregó.  

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes