Radio Online

INAUGURAN PUENTE PEATONAL EN NAMBIJA BAJO

PUENTENB

Zamora.  Con la presencia del embajador del Japón, Hitoshi Noda, este miércoles 21 de  marzo de  2018,   el GAD Municipal de Zamora, realizó la inauguración del puente peatonal colgante sobre el río Nambija, en el barrio Nambija Bajo, paso a Napintza, de la parroquia Cumbaratza. Esta obra recibe una inversión que supera los 124 mil dólares americanos y se encuentra al servicio de la ciudadanía.

Este puente peatonal brinda el servicio a más de 15 familias que diariamente cruzan el rio Nambija por  razones de trabajo, estudio, salud, etc., y que requerían de este  viaducto para salvaguardar su seguridad.

Luis Abrigo, morador de la zona recordó que en el sitio, cuando no exigía el puente, se presentaron varios accidentes con saldos  letales, “En este  sitio fallecieron algunas personas  que  cayeron al río crecido, pero gracias  a esta obra, ya se puede transitar con total seguridad”, sentenció.

     

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, que el aporte de  la embajada de Japón con asciende a 90.114 dólares; el GAD Municipal de  Zamora aporta 29.299 dólares, y la comunidad de Napintza y Nambija Bajo mediante trabajo también aportaron 5.653 dólares, que permitieron realizar una nueva  minga interinstitucional.  

Hitoshi Noda, embajador de  Japón, indicó sentirse complacido lograr que el aporte del pueblo de Japón se evidencie  en obras que  ayudan a salvar  vidas, con obras  bien construidas  y que garantizan la permanencia en el tiempo. También ofreció su respaldo a la Municipalidad para el financiamiento de  futuros  proyectos.     

Mientras que para  Paolo Regalado, vicealcalde del cantón Zamora, la  cooperación entre instituciones hace posible que los  sueños de los pueblos se hagan realidad por lo que comprometió el respaldo de la Cámara Edilicia para seguir generando progreso, desde el espacio legislativo.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes