Radio Online

BOMBEROS DE ZAMORA TENDRÁ ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

BOMBEROS

Zamora.  Tras haber cumplido con el proceso de licenciamiento de un vehiculo ambulancia ante  el Ministerio de Salud, la Empresa Pública  Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Zamora, pondrá en funcionamiento el servicio de atención prehospitalia para la juridicción cantonal y provincial.

El propósito del servicio es la atención oportuna de patologías potencialmente letales, especialmente las cardiovasculares y las relacionadas con trauma, que tienen altos índices de mortalidad o que dejan considerables secuelas, si no reciben tratamiento adecuado desde el instante  en que se produce el momento adverso.

Por  esta razón, la empresa  de Bomberos de Zamora ha trabajado en la capacitación de personal y adecuación de la unidad de emergencia, para la atención de las situaciones consideradas como riesgosas o catastróficas como, accidentes de tránsito, enfermedades cerebro vasculares, enfermedades hipertensas, isquemias de corazón y agresiones por homicidios, dijo Jasson Valencia, gerente de la Empresa Bomeri.

Funcionario indicó que el proceso de licenciamiento se encuentra en la fase final, por lo que el personal que atenderá en la división pre hospitalaria, este fin de semana recibirá la capacitación técnica de profesionales del instituto técnico “El Zamorano “doctores, médicos y paramédicos para prestar un servicio eficiente.

“Es una forma de tener al personal que labora en nuestra institución, cien por ciento capacitados, para brindar un mayor y mejor servicio” dijo Valencia, al tiempo que indicó que mediante el ECU911 atenderán en el menor tiempo posible las emergencias que se susciten, agregó.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes