TRABAJADORES MUNICIPALES SUSCRIBIERON CONTRATO COLECTIVO

SUSCRPCION

Varios  son los  beneficios que recibirán  los trabajadores y obreros  municipales del cantón Zamora, tras la  suscripción, este miércoles 14 de marzo del 2018, del XVII contrato colectivo celebrado entre la  administración municipal y los directivos del Sindicato de Trabajadores “14 de Octubre”, entidad representante de los obreros municipales.

La delegación regional del Ministerio del Trabajo de la ciudad de Loja, fue  el sitio escogido para la  firma de  acuerdo. La duración de este contrato es por el lapso de dos años en el que se ratifica un compromiso mutuo en donde el GAD Municipal del cantón Zamora, se compromete a respetar por principio, los valores y derechos de la clase trabajadora; mientras que los trabajadores se comprometen a realizar sus labores con responsabilidad y eficiencia a favor del cantón Zamora.

Mediante este documento legal, los trabajadores obtuvieron beneficios como: Garantía de estabilidad, un subsidio familiar del 1% de salario básico unificado en forma mensual por cada  carga familiar, subsidio de antigüedad, servicios de transporte, alimentación, póliza de seguro de muerte del trabajador o incapacidad permanente y pago por enfermedad natural, profesional o accidente.

Además el trabajador contará con los elementos de protección personal en riesgos de trabajo, indemnización por jubilación o retiro voluntario de trabajadores, capacitaciones, permisos con derecho a remuneraciones, descuentos respectivos de cuentas sindicales y multas, entre otros beneficios que buscan el desarrollo armónico de la institución y la mejorar calidad de vida de los trabajadores.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó el valor del accionar que realiza los trabajadores municipales en la ejecución de importantes obras que generan progreso en el cantón y comprometió a continuar dialogando con los trabajadores para garantizar la seguridad y bienestar laboral; con el compromiso de  que  las  conquistas laborales se  vean replicadas en obras para el pueblo zamorano.

Víctor Hugo Hidalgo, asesor jurídico del GAD Municipal de Zamora, indicó que se ha llegado a feliz término la firma de este contrato colectivo, luego de identificar inconsistencias y presentar las correcciones sugeridas por el Misterio de Trabajo, enmarcados en las leyes y reglamentos ecuatorianos.

Por su parte, David Cabrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores “14 de Octubre” manifestó su agradecimiento al alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, por la predisposición para  efectivizar de la firma de este contrato colectivo, que beneficia directamente a más de 118 familias zamoranas, sostuvo.   

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes