INICIÓ FESTIVAL “CANTARES DE MI INFANCIA”

cantares

Un total de  25 de niños de las parroquias urbanas  y rurales del cantón Zamora se presentaron este 28 de febrero de 2018, en el inicio del XII Festival de la Canción Nacional “Cantares de  Mi Infancia” Capitulo Zamora Chinchipe, organizado por el GAD Municipal de  Zamora, en coordinación con el Ministerio de Cultura, La Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe y el activista Cultural Renán Cuenca.

El evento contó con la asistencia de los familiares de los  niños concursantes y el público zamorano que  se  dio cita  hasta  el recinto de la feria libre  de  Zamora, donde se  cumplirán todas las  galas del evento artístico cultural. La cita  artística se programa para los días los miércoles desde las 20H00.

Renán Cuenca, activista cultural y ejecutor del proyecto, en el inicio del programa confirmó la participación alrededor de un centenar de  niños y niñas de los 9 cantones de la provincia de  Zamora Chinchipe. “Es un gusto que el festival esté creciendo y ahora contemos con la participación de  la niñez de toda la provincia” expresó.

Detalló que el lapso de tres meses en que durará el concurso, los  niños tendrán la oportunidad de hacer conocer su talento y  optar por un lugar en la  semifinal que  se desarrollará  en el mes mayo.

Los finalistas tendrán la opción de ganar premios de 700 dólares más el ave de  oro;  300 dólares más  el ave de  plata, y 200 dólares dólares más  el ave de bronce para  el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El vicealcalde del cantón Zamora, Paolo Regalado, agradeció la acogida que  ha tenido el festival infantil y reconoció la decidida participación del activista cultural, quien se ha trasladado hasta los nueve cantones para  garantizar una participación de los talentos zamoranos chinchipenses y fomentar la cultura musical.

Durante la primera  gala clasificatoria, los niños participantes estuvieron bajo la lupa del jurado calificador integrado por Manuel Maldonado, José  Jima y Damian Maldonado, artistas de reconocimiento y fama  nacional, que se especializan en ritmos de  música nacional ecuatoriana. Mientras que el marco musical estuvo compuesto por los integrantes del grupo “La Yapa Kaoba”      

Al finalizar la jornada  artística, los clasificados fueron a la siguiente ronda son: Itaty Jordana Torres; José Medina Jarro; Cristel Jhaidel Martínez Uchuari y Kerly Nahi Romero Macas.   

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes