CASA ACOGIMIENTO DE ZAMORA ASILA A 15 NIÑOS

cai

114 mil dólares americanos anuales es la inversión que recibe la Casa de Acogimiento institucional “Mi Rinconcito”, de la ciudad de Zamora, proyecto que se ejecuta mediante convenio de cooperación técnica- económica, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora y el Ministerio de Inclusión y Social –MIES para la implementación de servicios de protección especial.

Este proyecto es financiado  con  el aporte de 30 mil dólares por parte del GAD Municipal de Zamora y el Ministerio de Inclusión y Social con 84,505. 98 dólares. Adicionalmente el GAD Municipal de Zamora dispone de la insfraestructura necesaria para el funcionamiento de la casa de  acogimiento.  

En este sitio, personal calificado, dirige y ejecuta varias  estrategias y actividades que garantizan la protección de niños y adolescentes que han sufrido vulneración de derechos, bajo el cumplimiento de técnicas, reglamentos, instructivos, directrices y más normativas que permitan la restitución de sus derechos consagrados en la Constitución y el Código de la Niñez y Adolescencia  

Benito Rivera, director del departamento de Desarrollo Sostenible del GAD Municipal de Zamora,  manifestó que en la actualidad, esta casa de acogimiento brinda la atención a 15 niños y adolescentes del cantón, de las edades comprendidas entre  cero meses hasta los 17 años 11 meses.

Indicó que mediante este proyecto se busca la reinserción de la niñez al núcleo familiar mediante terapias psicológicas, actividades deportivas, manualidades, juegos recreativos, piscinas, bailo terapia, cursos de canto y guitarra, actividades que permiten, durante la estadía, tener buen desarrollo interpersonal, social, cultural y deportivo.

Sixto Jiménez, técnico en Servicio Social, manifestó que los niños que residen en la Casa de Acogimiento, necesitan de un trato especial, por lo que están en constante vigilancia médica y psicológica.

Indicó también que deben cumplir con una agenda estructurada de gestión familiar, en la que prevalece la buena alimentación, actividades recreativas, charlas de valores personales, práctica de higiene personal, deportes, control médico - pediatra, traumatología. Asimismo se garantiza el descanso de los niños asilados en un ambiente de seguridad y respeto.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes