Radio Online

Municipio de Zamora adoquino calles en la Alvernia

mingaalvernia

Un total de 33.000 adoquines vehiculares fueron colocados este jueves 22 de febrero de 2018, mediante minga comunitaria en el barrio la Alvernia de la ciudad de Zamora. La jornada de trabajo estuvo liderada por el personal del GAD Municipal de Zamora, las empresas adscritas al Ayuntamiento y moradores de la zona.

En esta minga el GAD Municipal de Zamora intervino la calle de acceso a la planta de agua potable de Zamora y el acceso al sector denominado El Gran Chaparral. Adicionalmente los trabajos se cumplieron en el sedero turístico al sector 3 Cruces con una distancia de 200 metros lineales    

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, destacó que el pueblo tiene el deber y el derecho de asistir a las mingas comunitarias para cumplir con las aspiraciones de crecimiento y desarrollo barrial. Por esa razón, dijo que los moradores de los barrios zamoranos cada vez se suman más a la propuesta de trabajo en minga de la actual administración municipal para mejorar el ornato de la urbe.

“El derecho ciudadano a vivir en condiciones dignas, en forma integral dentro del cantón Zamora, ha permitido que el barrio “El Gran Chaparral” también sea intervenido con el trabajo de mingas” dijo el Burgomaestre.

Bladimir Rosales, indicó que la minga cumplida forma parte de los trabajos planificados para el año 2017, pero que por cuestiones de falta de material, aún estaban pendiente de culminarse. Sin embargo, dijo que la administración municipal está cumpliendo con los compromisos asumidos con la comunidad para avanzar en la planificación para el año 2018

Indicó que el personal del Ayuntamiento trabajó desde el lunes 19 de enero con la preparación del terreno, para culminar, este jueves, con la colocación del pavimento articulado en los lugares programados por el departamento técnico. Complementó que el personal municipal continuará sus labores en los siguientes días, para finalizar la obra con los remates respectivos.

Pedro Villegas, dirigente del barrio La Alverbia, agradeció a la Municipalidad por la labor cumplida a favor de la comunidad y fortalecer al sector turístico local, con el mejoramiento del sendero las Tres Cruces. Destacó que la coordinación entre los barrios y el Municipio permite lograr el desarrollo cantonal “La unidad hace la fuerza, porque solos no se podemos  avanzar” sentenció.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes