BOMBEROS EVALÚAN CAPACITACIÓN A PERIODISTAS

foto taller 11

Jacson Valencia gerente de la Empresa de Bomberos de  Zamora califica  de “productiva”  a la jornada de capacitación que cumplió este jueves 15 de  febrero,  la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) en convenio con la empresa a su cargo, destinada  a estudiantes de Comunicación, Relacionadores Públicos y periodistas  de la localidad.

La temática desarrollada se denominó “Cobertura Periodística en situaciones de Riesgo y Emergencias” con una participación de  35 personas, en la que se analizó el Reglamento General de la Ley Orgánica de Comunicación y el Decálogo para la cobertura periodística responsable en zonas de desastres y catástrofes.

Valencia destacó que una población bien capacitada puede enfrentar de mejor manera  las  situaciones de  emergencia que se  presentan en el convivir diario, más  aún cuando la  capacitación se entrega a segmentos de la población que replicarán el mensaje, “Los periodistas reciben la información y la trasmiten a sus audiencias” agregó.  

El funcionario informó que la Empresa Municipal de Bomberos de Zamora, con la finalidad de  complementar lo teórico y lo práctico, ofrecieron una charla de prevención de accidentes con el gas licuado de petróleo (GLP) y estrategia para cubrir información el zonas de incendios y catástrofes naturales.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó la labor del periodista como un enlace entre la información y la ciudadanía, “conocemos que no es fácil esta labor y resulta mucho más difícil cubrir en zonas de desastre, por eso planificamos esta ayuda para la clase periodística” agregó

Jorge Armijos Comunicador Social, indicó que el taller cumplió las expectativas al conocer sobre el procedimiento para  asistir a una zona de desastre, para cubrir la información de una forma técnica y evitar accidentes..

Richard Apolo Vargas, experto en la Dirección de Promoción de Derechos de la SUPERCOM Zonal 7, indicó que lo importante de la capacitación fue que los participantes conocieron sobre que lo que rige la  Ley de Comunicación como un órgano de control  y  algunos consejos para hacer cobertura en zonas de riesgo.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes