Presentaron festival artístico“Cantares de mi Infancia”

PRESNETACION

El GAD Municipal de Zamora, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Casa de la Cultura Núcleo Zamora Chinchipe, este miércoles  14 de febrero, realizaron la presentación oficial del Décimo Segundo Festival de la Canción “Cantares de Mi Infancia” Zamora Chinchipe 2018.

El evento artístico iniciará el próximo 28 de febrero en la ciudad de Zamora y convoca la participación de niños y niñas de 5 a 13 años de edad, pertenecientes a los 9 cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

La modalidad del concurso artístico convoca a solistas y dúos, que interpreten música nacional ecuatoriana y pertenezcan a Zamora Chinchipe, quienes participarán en eventos clasificatorios mediante un cronograma de galas semanales, a cumplirse  los días miércoles desde las 20H00, en el recinto de la feria libre de Zamora.  

Las inscripciones para este festival, son gratuitas y se receptan en las secretarias de los gobiernos municipales de la provincia, para lo cual los participantes deberán adjuntar la copia de la cédula de identidad y llenar una ficha de registro.

Los vencedores de este festival recibirán incentivos  de 800 dólares más  el “Ave de Oro” al primer lugar; USD 300 más el ave de plata al segundo lugar; y 200 dólares más el “Ave de Bronce” al tercer lugar. Además los 10 finalistas participarán de la grabación de un video musical en vivo en el evento de la gran final.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó que este festival unirá a los nuevos talentos de la provincia y fomentará la cultura musical, “tenemos muchas expectativas de que este festival dejará importantes frutos y se convierta en una aporte del arte y cultura de nuestros pueblos” sentenció.

Dijo que el equipo organizador está preparando todo para recibir a las delegaciones de todos los cantones que formarán parte de este evento. “Como Municipio de Zamora siempre estaremos apoyando para que este tipo de eventos se fortalezcan continúen progresando” añadió el Burgomaestre. 

Guimer Renán Cuenca, activista cultural independiente, indicó existe el apoyo de instituciones gubernamentales y la empresa privada para iniciar la primera gala el 28 de febrero, con gran expectativa  ciudadana y la concurrencia masiva de los nuevos artistas provinciales.

Informó que este proyecto ha sido socializado y  coordinando con los departamentos de Cultura de los  municipios de la provincia, para la convocatoria, formación, participación y auspicio de los talentos infantiles.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes