Zamora presenta agenda cultural de Carnaval

carnaval1

Cuatro días de presentaciones artísticas, culturales y deportivas  forman parte de la agenda organizada  por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora a  través de la empresa de  Servicios Turísticos de Zamora (EMSETUR) para la celebración del Carnaval 2018. La programación forma parte de un proyecto de recuperación de valores y tradiciones.

La presentación oficial del evento, se cumplió este lunes 29 de  enero de  2018, en la sede la empresa EMSETUR, en que se detalló la agenda programática prevista a realizar entre el 10 y el 13 de febrero. El lugar de concentración será el parque lineal del río Bombuscaro, donde  se  cuenta con los espacios recreativos para recibir  a  los turistas.

Angel Mendoza, gerente de EMSETUR dijo que el programa inicia el sábado 10 de febrero, desde las 10H00 con un desfile  de  comparsas  por las principales calles de la ciudad de Zamora; además se prevé realizar un festival de Djs, Interjorgas de Carnaval, elección de la Señorita Carnaval y la presentación de artistas como Jannine Sandoval, José Cajilima y Nataly Fabel con un tributo a Selena.

PROGRAMA

El 11 de febrero la programación continúa con un festival gastronómico y el festival de  Djs, acompañados de los artistas Eros, David Acacho, Jokiwas y Verdes 70; mientras que el 12 de febrero la programación también contará con una competencia de Hard Enduro (motocicletas) y los aristas invitados son, el cómico Santiago Illescas “El Hombre Voces”; Miriam Vicente, Rocío Sánchez y el cantante de vallenatos Nelson Velásquez.

Finalmente Mendoza indicó que el martes 13 de enero la programación incluirá artistas como Colón Quiche, Daniela Nuñez, Quinto Madamiento y el colombiano Iván y sus Ban Band. “Todo está listo para vivir  el mejor carnaval de la región sur del Ecuador” sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Zamora encargado, Paolo Regalado, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a vivir una programación de alta calidad, que resalta la cultura zamorana y se matiza la presencia de artistas de renombre nacional e internacional. Asimismo invitó a los pobladores a prepararse para recibir a los visitantes que lleguen a la “Tierra de Aves  Cascadas” durante el carnaval.

INVITACIÓN AL CARNAVAL DE ZAMORA 2018

Durante el evento de presentación de la agenda de carnaval, también se suscribió un convenio de apoyo con recursos económicos por parte del GAD Municipal de Zamora para que la EMSETUR y los gobiernos parroquiales del cantón cumplan con la promoción cultural de la temporada. Cada Gobierno Parroquial recibirá 3 mil dólares americanos.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes