INICIÓ EL COBRO DE IMPUESTOS PREDIALES

IMPUESTOS 2

Zamora._ Desde las 8 de la mañana de este 02 de enero de  2018, se inició con el cobro anual de los impuestos prediales urbanos y rurales dentro del cantón Zamora. De acuerdo a la legislación vigente en el primer semestre se aplicarán descuentos del 10% al 1% en forma decreciente cada 15 días. 

Miguel Samaniego, director del departamento Financiero del GAD Municipal de  Zamora, explicó que los descuentos se aplican como un incentivo al pago puntual de los impuestos correspondientes al año 2018, con la actualización predial vigente.

Señaló que quienes paguen los impuestos hasta el 15 de enero recibirán un descuento del 10 %; mientras que quienes paguen hasta el 31 del mismo mes reciben 9% de descuento; asimismo indicó que los descuentos finalizan en el mes de junio con el 1%. Posteriormente se aplican recargos del 10% hasta finales de año.

El funcionario Municipal, dijo que el Ayuntamiento dispone de dos ventanillas  habilitadas para la  recaudación de los impuestos, con uso preferencial para las personas con discapacidad, tercera edad y mujeres embarazadas. El punto de recaudación está ubicado en las calles Héroes de Paquisha y Manuelita Cañizares.    

También refirió que la institución cuenta con la opción de consulta en línea para  conocer las deudas pendientes de pago de  los contribuyentes  a  través de la página webwww.zamora.gob.ec  

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, recalcó que la recaudación de los impuestos sirve para la construcción de obras dentro de la jurisdicción cantonal, aunque reconoció que en Zamora el presupuesto Municipal sigue dependiendo de las rentas petroleras que  transfiere  el Gobierno.       

DATOS

En el 2018 se tiene previsto recaudar en predios urbanos 190.074 dólares americanos; en predios rurales 50.998 y en alcabalas 91.875 dólares americanos. 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes