Radio Online

BENJAMIN CARRIÓN GANÓ CONCURSO MONIGOTES EN ZAMORA

concurso1

1500 dólares en efectivo fue el premio para el ganador; 800 para  segundo lugar  600 para el tercer lugar y 300 dólares para  el cuarto lugar. El Concurso de los denominados  “Años Viejos” se realizó mediante un proyecto aprobado por el GAD Municipal de  Zamora y ejecutado por la empresa EMSETUR

 

El barrio Benjamín Carrión  de la ciudad de  Zamora  se consagró como el triunfador del concurso de Monigotes y testamentos con el tema  “La Pelea de la Década Robada”; el segundo lugar lo obtuvo el barrio El Remolino; el tercero, el barrio Yaguarzongo y el cuarto el barrio 10 de Noviembre.

Los organizadores también entregaron un rubro de 400 dólares a cada uno de los seis gobiernos parroquiales rurales del cantón Zamora, para incentivar el rescate de esta tradicional forma de expresión literaria y plástica dentro del territorio ecuatoriano.     

Los parámetros calificados fueron, el tema, contextura, decoración, leyendas y testamento. También se  incentivó la actualidad y originalidad de los temas propuestos por los concursantes.

El total de participantes en el concurso fue de cuatro barrios legalmente inscritos según las bases del concurso. Aunque en la ciudad se registró un gran número de personas que fabricaron sus propios monigotes con las  tradicionales testamentos y letanías.

La premiación del concurso se cumplió la noche del 31 de  diciembre, en el malecón del Río Zamora,  durante un programa  socio-cultural realizado por las instituciones organizadoras, en el que se presentó el reconocido artista ecuatoriano Jaime Enrique  Aymara  

Ángel Mendoza, gerente de la  empresa EMSETUR, agradeció la participación de los concursantes, aunque lamentó la poca organización de los barrios. Dijo que la Municipalidad cada año incentiva la organización de este  tipo de  proyectos, con premios económicos, con la finalidad de no perder esta tradición cultural.         

En su mensaje de Año Nuevo, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, llamó  a  la ciudanía a trabajar en forma conjunta para  buscar  la  mejor forma de enfrentar situación económica que atraviesa el país; aunque anticipó la realización de varias obras que generarán progreso en el cantón, sostuvo.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes