POLICÍA NACIONAL SE BENEFICIA DE LAS MINGAS DE ADOQUINADO

1

Este miércoles, el GAD Municipal de Zamora y la Policía Nacional mediante un acto protocolario, realizaron la firma de un convenio de ejecución inmediata, para la colocación de 21 mil adoquines vehiculares, en el patio de operaciones del Comando Provincial de Policía de Zamora Chinchipe. La suscripción del documento de compromiso sirvió de preámbulo para la minga de trabajo.

Durante el evento, las autoridades policiales reconocieron el aporte Municipal mediante la entrega  de  estatuillas institucionales, al Alcalde  y funcionarios municipales que permitieron hacer realidad la aspiración policial.

Acto seguido se dio paso la minga de trabajo en que se el personal municipal y los guardianes del orden público, adoquín tras  adoquín fueron cubriendo  alrededor de 1000 m2 del patio institucional.

   

El Coronel de Estado Mayor, Mario Castro Quezada, Jefe del Comando Provincial de Policía de Zamora Chinchipe, expresó su agradecimiento al Alcalde de Zamora por la apertura y disponibilidad para concretar el pre-mencionado convenio que permitió mejorar la infraestructura física de la institución policial y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

“Lo que el Alcalde ha hecho con esta mingas, es retomar una iniciativa  ancestral, que hoy en día, está dando excelentes resultados, actividad digna de que otras instituciones imiten y tomen como un referente de organización y progreso” añadió la autoridad.

Bladimir Rosales, director del departamento de Obras Públicas, indicó que la Municipalidad contribuyó con adoquín, material de mejoramiento, personal y maquinaria para el desarrollo de esta minga institucional; mientras que la Policía aportó con mano de obra no calificada para la ejecución de la obra.

Por su parte, el alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, indicó que esta minga se ha hecho con la Policía Nacional como aliados estratégicos para el desarrollo de otras mingas comunitarias desarrolladas en el cantón.

Adicionó que estos acuerdos de cooperación se cumplirán con otras instituciones como el Batallón de Selva 62 Zamora, que ha propuesto un convenio similar en el que comprometen la suma de esfuerzos para lograr objetivos colectivos y ciudadanos. 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes