Radio Online

Alcalde presentó propuestas al Gobierno Alemán

gobierno aleman

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, presentó varias propuestas de cooperación al Gobierno Alemán, durante una visita oficial a la ciudad de  Zamora que realizó el embajador Joachim Ernst Von Marschall. La reunión formó de la agenda  cumplida  por el diplomático en la provincia de  Zamora Chinchipe.

El Burgomaestre, durante la reunión de trabajo, destacó  las bondades y fortalezas que  posee Zamora Chinchipe en el campo productivo y turístico, “mismos que  han recibido apoyo por parte del Gobierno Alemán mediante organismos de cooperación como GIZ, y a quienes  reconocemos su aporte” destacó.

Apolo Berrú, solicitó al Embajador Alemán para que se  brinde cooperación técnica para el fortalecimiento institucional y organizacional dentro de las  competencias municipales. Asimismo, hizo hincapié  en el cuidado del planeta, por lo que solicitó el apoyo técnico y económico para potenciar el corredor de conectividad Podocarpus – Yacuambi y la reserva parroquial Amuicha Entza.

Por su parte, Joachim Ernst Von Marschal, indicó que  los Gobiernos de Ecuador y Alemania trabajan en nuevos acuerdos de cooperación binacional con la finalidad de mantener apoyo para los gobiernos locales, especialmente de la Amazonía y de lugares estratégicos.

Adicionó que el Gobierno Alemán en la actualidad brinda apoyo técnico y económico para la implementación de proyectos de  Desarrollo Urbano Sostenible, en cooperación a los gobiernos municipales como entidades encargadas de este  tipo de competencias.

Durante la reunión el Alcalde de  Zamora declaró Huésped Ilustre al diplomático Alemán y entregó una presea como símbolo de  amistad y hermandad de los pueblos. Asimismo se ofrecieron kits de promoción turística a los integrantes de la  delegación.  

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes