Barrio Chamico contará con cancha de césped sintético

Chamico 3

Zamora._ “Como un sueño que se está haciendo realidad” calificaron los moradores del barrio Chamico, parroquia Cumbaratza, al acto de colocación de la primera piedra de la cancha con cubierta y césped sintético que construirá en esta localidad el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora. El acto oficial de inicio de trabajos se  cumplió la mañana de  este martes 24 de  octubre de 2017.

La obra tiene una inversión que alcanza los 220 mil dólares americanos y se ejecutará mediante la modalidad de contrato, con un plazo de 120 días. La infraestructura deportiva consta de una cancha de índor - fútbol con césped sintético y cubierta. Adicionalmente se incluye una cancha de uso múltiple en uno de los  costados de la cancha principal.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, recordó que esta obra se planificó en conjunto con los moradores de la zona, en respuesta a la necesidad de espacios deportivos para la ocupación del tiempo libre en actividades positivas.

Destacó que la  obra será construida por un profesional zamorano que se ha comprometido a ocupar mano de obra y servicios  de la localidad, con la finalidad de dinamizar la economía de la zona. “La construcción de estas obras, permiten que generan varias plazas de trabajo para los zamoranos, así generamos progreso” ratificó.

cancha1

Maritza Correa, presidenta del barrio, indicó que la construcción de esta obra permitirá  que los jóvenes de su localidad puedan cumplir el sueño de contar con un escenario deportivo de calidad  para la práctica del índor – futbol. Asimismo reconoció el aporte municipal  para mejorar las condiciones de  vida de los ciudadanos en toda la jurisdicción cantonal.

Por su parte, Rosa Gaona, moradora, recordó que está obra era un clamor de la ciudadanía que habita en el barrio; pero que la actual administración municipal está atendiendo. “Agradecemos al Municipio de  Zamora  por financiar esta cancha que incentiva al deporte y mejora la imagen del barrio”, agregó.           

Asimismo, Ángel Valladares, concejal, destacó que la inversión en espacios públicos deportivos, permite que la juventud ocupe positivamente su tiempo y  evite un deterioro de la sociedad, con actividades nocivas como la drogadicción, alcoholismo o la delincuencia.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes