Conmemoración de fundación deja saldos positivos

 

fiestas222

El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que la conmemoración de los 468 años de fundación de Zamora, dejaron un saldo positivo para el cantón, debido a que  cumplió con su principal propósito de rescatar y fomentar las tradiciones interculturales y artísticas del cantón, y convocar al turismo nacional durante el reciente feriado.

 

El Burgomaestre zamorano mencionó que el fomento y promoción de las potencialidades culturales, tradicionales y artísticas que posee el cantón Zamora, se cumplió en un gran porcentaje, gracias  al compromiso que existe de la ciudadanía e instituciones locales que hicieron propia la agenda cultural.

Destacó la participación activa de la ciudadanía zamorana en el cronograma de actividades, realizadas del 04 hasta el 06 de octubre, en que se  rescató algunos  deportes y actividades tradicionales del cantón, y promoviendo el talento local como uno de los principales atractivos.

Resaltó eventos como, la exaltación y fomento de los valores culturales e interculturales de la mujer zamorana, concursos tradicionales de carros de madera, encuentros de ecuavoly interprovincial, noche cultural con presencia de grupos de danza y aristas del cantón, momento cívico, desfile cívico militar… como parte destacada de la agenda.

Benito Rivera, director del departamento de Desarrollo Sostenible, indicó que la ciudadanía zamorana, además, de celebrar un año más de su fundación  ha vivido experiencias importantes al ser partícipes de la programación desarrollada con éxito, orientada al rescate y protección de las expresiones culturales y artísticas del cantón.

 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes