Concejo aprobó financiamiento para obras

DSC 0019

En sesión extraordinaria de este 06 de septiembre de 2017, el Concejo Cantonal de Zamora aprobó el financiamiento, mediante un crédito del Banco de  Desarrollo del Ecuador (BDE), para la construcción de la II etapa del plan maestro de alcantarillado de Zamora y el embaulado de dos quebradas en la parroquia Guadalupe. 

La nueva  fase de construcción del alcantarillado sanitario se  ejecutará en el barrio Tunantza, al Norte de la urbe zamorana. El proyecto cubrirá  este populoso sector donde se ubica el velódromo y nuevas ciudadelas de la capital provincial.

El financiamiento también se destina para la construcción del embaulado de dos quebradas que atraviesan el centro urbano de la cabecera parroquial de  Guadalupe. Esta obra pretende garantizar la seguridad de los pobladores  durante la época invernal.  

El vicealcalde de Zamora, Paolo Regalado, dijo que como administración municipal se busca que los  recursos institucionales  se inviertan en obras  que garanticen una mejor calidad de vida de los pobladores, por lo que mostró su satisfacción por la gestión realizada.

Por su parte, el alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, indicó que tras una  intensa  gestión ante  el BDE se  ha  logrado conseguir un crédito por alrededor de 2 millones de dólares que permitirán financiar las dos obras, por lo que agradeció al Gobierno Nacional por la ayuda  que brinda  a la población, “aún en tiempo de austeridad” sostuvo.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes