GAD ZAMORA RESTAURA MONUMENTOS EN EL CASCO URBANO

DSC 0022

El GAD Municipal de Zamora con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad, actualmente trabaja en la rehabilitación de monumentos históricos de la urbe zamorana. La acción municipal se cumple como parte de la recuperación de los espacios públicos locales.

Redondeles y monumentos como Naya la Chapetona, Etnia Shuar, y El Minero reciben la intervención municipal mediante el cambio de cromático y reposición de piezas desgastadas por acción del tiempo y el clima, con un monto de inversión que supera los 6 mil dólares americanos y un plazo de entrega de sesenta días.

Javier Herrera, contratista para la reposición de monumentos, indicó que actualmente trabajan en reposición de algunos elementos que componen los monumentos antes mencionados. Asimismo, se realiza la renovación de colores con acabados a base de pintura en tonos naturales.  

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Zamora, aseguró que este tipo de obra permite embellecer el casco urbano y mejorar la autoestima de la población. Resaltó, además, que el contrato ha sido entregado a un escultor zamorano de gran representatividad, lo que garantiza un buen trabajo.

Por su parte, Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, hizo referencia a la necesidad de mejorar estos iconos de la ciudad que se han convertido en testimonio vivo de las tradiciones y cultura del cantón y la provincia. “restaurar y mantener este tipo de obras, es darle vida a las hazañas de nuestros personajes históricos y rescatar el valor cultural de nuestra tierra” añadió el Burgomaestre.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes