INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TEMÁTICO DE SAN CARLOS

parque san carlos ok

Una gran cantidad de maquinaria pesada y el movimiento de tierra, evidencian el inicio de los trabajos de construcción del parque temático de la  cabecera parroquial de  San Carlos de las Minas. La  obra  se  ejecuta  producto de un convenio suscrito entre al GAD Municipal de Zamora, el GAD Parroquial y la comunidad, para  el respectivo financiamiento.   

Los trabajos de canalización de aguas lluvias y subterráneas, relleno y conformación de plataformas efectuados por el Gobierno Municipal de Zamora, forman parte de la preparación del terreno, para el inicio de la primera etapa de esta obra que se ejecutará mediante la modalidad de  contrato.

Irene Contento, moradora del sector dijo, “me siento muy feliz con que esta obra  haya iniciado, siendo un sueño muy esperado por la comunidad”, al tiempo que reconoció  la predisposición existente por parte de las autoridades  de municipales  y parroquiales para realizar la denominada “minga interinstitucional” para mejorar el ornato de la  cabecera parroquial.

Wilmer Espinoza, presidente del GAD Parroquial del San  Carlos de las Minas, destacó que se cumple producto de la decisión política de las autoridades y población para auto-gestionar parte del financiamiento, mediante el aprovechamiento del oro existente  en el sector donde  se levantará el parque Central.

Asimismo explicó que la Municipalidad se ha comprometido a financiar el porcentaje restante de la obra, que  supera una inversión de 600 mil dólares americanos y que se  construirá en dos etapas, desde el levantamiento de muros, cominerías, ágora, espejos de agua, estacionamientos;  vegetación.     

 

A decir del Director de Obras Publicas Municipal Bladimir Rosales, todos los trabajos  para la construcción del drenaje fluvial y construcción de  pozos de revisión ya se han realizado en la sitio, entregando un área libre de peligro de erosión, para que el contratista realice los respectivos  trabajos de cimentación. 

Por su parte, Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, enfatizó que los trabajos de arquitectura mejorarán significativamente la imagen de la parroquia San Carlos de las Minas y permitirán que se desarrolle  el turismo de la zona. “Seguiremos empeñados por el embellecimiento del área urbana y rural, generando progreso, y dándole vida a las cabeceras parroquiales, donde inicia la patria” finalizó el Burgomaestre.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes