Radio Online

CONVENIO PERMITIRÁ CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y BORDILLOS

DSC 0024 CONVENIO

El GAD Municipal de Zamora, mediante el proyecto “Mi Barrio Progresa” realizará  la construcción de 1720,62 metros lineales de bordillos y 3156,24 metros cuadrados de aceras  en las ciudadelas Integración Zamorana y Universitaria, producto de un convenio tripartito entre la Municipalidad local; la Empresa Municipal de Vivienda y Construcción de Zamora (EMVICONZ) y los moradores del barrio Pio Jaramillo Alvarado.

El nuevo convenio se suscribió este  lunes  10 de  julio de 2017, en el despacho de  Alcaldía  con la  finalidad de garantizar la  ejecución de la segunda etapa  del proyecto denominado “Mi Barrio Progresa” en el barrio Pío Jaramillo Alvarado, en el que se intervendrán calles como: Dolores Balladares, Tiwintza, entre otras arterias del del sector.

Para efectivizar el convenio el GAD Municipal de Zamora aporta con 88 mil 128 dólares americanos; el barrio Pio Jaramillo con 18 mil 960 dólares  americanos en cemento y  la Empresa Municipal de Vivienda y Construcción de Zamora (EMVICONZ) con 6 mil 425 dólares, correspondiente a la dirección técnica. La inversión total de la obra bordea los 113 mil 513 dólares americanos, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Alcalde de  Zamora, Hector Apolo Berrú, agradeció la  colaboración de la  Cámara Edilicia para la ejecución de este tipo de proyectos, mediante la aprobación de los convenios que posibilitan la inversión municipal y el cambio de “rostro de la ciudad” .

Asimismo dijo que mediante la colaboración de la ciudadnaía se hace efectiva “la minga comunitaria” que hace realidad el cambio de imagen de los barrios y parroquias de la jusrisdición cantonal, como un premio a la organización barrial. “Los barrios que mejor se organizan y brindan su aporte, hoy viven un cambio positivo” refirió.   

Por su parte, el presidente del barrio beneficado, Miguel Tello, destacó el aporte que realiza la actual administración municipal para cambiar significativamente la imagen de  este populoso sector, “Antes no recibimos un sólo adoquín, hoy son miles de adoquines colocados en las calles y varios miles de metros de  aceras y bordillos construidos” agregó.        

Ángel Valladares, concejal, afirmó estar muy gustoso de apoyar a este tipo de convenios, que a su criterio, “han obtenido buenos resultados” y que en la planificación operativa están  direccionados a promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes