Radio Online

Minga en Imbana fue un éxito

DSC 0141 1

La distancia, el clima y otros factores, no impidieron que esta vez la “minga comunitaria” que organiza el Gad Municipal de  Zamora llegue hasta la parroquia  Imbana. Hasta el sector llegaron más de  60 funcionarios municipales para sumarse a que  denominan  “el cambio positivo“ de los barrios del cantón.

Más de 30 mil adopquines vehiculares fueron colocados en tres sectores estratégicos de la localidad. La calle de  acceso a unidad educativa de  Imbana, la avenida de salida a Loja y el secvtor La Y de Las Palmas recibieron la intervención municipal.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, dijo que previamente se deplazó el equipo topográfico, técnicos, maestros albañiles, maquinaria pesada y volquetes para cumplir con las  labores de mejoramiento de la plataforma donde  se  ubicaron los adoquines vehiculares.

A decir de algunos moradores, esta parroquia por su marginalidad no ha sido atendida en su debido momento por anteriores administraciones, ahora la ayuda es evidente, el cambio es positivo y la organización ha ido mejorando mediante la realización de las mingas comunitarias.

Gloria Macas, vocal del Gobierno Parroquial de La Victoria de Imbana expresó su agradecimiento al personal del Gad Municipal de Zamora y a los pobladfores  por haberse  sumado a la minga de trabajo y ayudar a mejorar la presentación de nuestra cabecera parroquial para quienes nos visiten les viositen, especialmente en visperas de las festividades parroquiales, agregó.

Por su parte, Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, indicó que Imbana es considerada como una parroquia bien organizada, por lo que el éxito del trabajo es evidente. Tambien, reconoció el apoyo de la comunidad con la mano de  obra, asi como con alimentación y bebidas hidratantes para los  trabajadores.

“Con esta minga hemos logrado avanzar a un 90 por ciento de calles adoquinado por parte del Municipio en toda la cabecera parroquial y seguiremos trabajando para llegar a todos los barrios” sentenció.

Hizo referencia a que en el año 2014 cuando inició el trabajo de la actual  administración municipal “no existía ni un solo metro de adoquinado” en las calles de la cabecera parroquial de Imbana; pero tras el trabajo realizado por la Municipalidad, en solo tres  años se  ha logrado adoquinar la mayor parte de  calles de la población.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes