BOMBEROS CAPACITAN A INSTITUCIONES MANEJO EMERGENCIAS

gerente

Zamora._ La empresa Cuerpo de Bomberos de Zamora, realiza en el curso capacitación denominado  “Brigadas de Emergencias Institucionales”. El evento está dirigido a entidades e instituciones públicas o privadas que  en su  nómina de personal superen los veinte empleados.

El objetivo del curso es establecer un programa de prevención; y efectivizar acciones que permitan evitar o mitigar el impacto destructivo que se  genera en una emergencia, siniestro o desastre interno y externo, al que  están  expuestas las instituciones o empresas. El curso tiene una duración de 16 horas, dividido en dos  jornadas de 8 horas  diarias, con un costo de 150 dólares más IVA.

Aspecto normativo en el control de emergencias, sistema de comando de incidentes, proveedor de primeros auxilios, teoría y química del fuego, uso de extintores portátiles, equipos bomberiles utilizados para combate de incendios, son algunas  temáticas abordadas dentro en el contenido del curso.

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Bomberos, Jasson Valencia, afirmó que el mencionado curso ofrece una oportunidad para que las instituciones públicas y privadas conozcan  la normativa legal vigente y cuenten con personal permanentemente instruido en el manejo, uso y utilización de los equipos, implementos y medios de defensa contra incendios y otras  emergencias.

Dijo que es necesario que la población esté bien preparada para enfrentar cualquier  tipo de  emergencia, ya que esto faculta para que las personas tengan más posibilidades de  supervivencia. “Si las personas planean y conocen las rutas de evacuación o cómo reaccionar ante emergencias, tiene mayor capacidad de reacción y respuesta en situaciones adversas” subrayó.    

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes