SE NORMALIZA PROVISIÓN DE AGUA EN ZAMORA

jorge platin

Zamora._  Tras  varios  trabajos de mejoramiento de la captación provisional de  agua  en la  quebrada  El Libano, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Zamora (EMAPAZ) normalizó la entrega de agua potable a todos los barrios de la ciudad de  Zamora las 24 horas del día.

 

Aún cuando, en la actualidad, se continúa abasteciendo de líquido vital a través de la captación provisional construida tras la emergencia del pasado 11 de abril, el ingreso de agua cruda hasta la planta de potabilización se incrementó a 77 litros por segundo, lo que ha permitido dotar del servicio básico las 24 horas, informó Jorge Paltín gerente de  EMAPAZ.

El funcionario  mencionó que en la actualidad trabajan en la construcción de filtros en la planta de captación, a fin de garantizar la entrega de agua de mayor calidad para los usuarios. “Estamos trabajando para mejorar y cumplir a cabalidad el abastecimiento de agua las 24 horas” dijo, aunque reconoció que aún persisten los problemas cuando se presentan lluvias fuertes en la zona.

Johana Cando, usuaria, reconoció que el servicio de agua potable se ha normalizado en la ciudad, lo que permite cumplir con las actividades diarias del hogar y otras como el comercio, turismo, venta de alimentos preparados, entre otros. Mencionó que los problemas que tenía el líquido han desaparecido, mostrándose satisfecha por el servicio que  se ofrece.

Por su parte, José Jara, coincide en que el servicio es normal, al tiempo que indicó que está consciente que los problemas del agua en Zamora fueron ocasionados por las fuertes lluvias, por lo que sugiere  que se realicen planes de contingencia para futuros emergencias.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes