Final de “Cantares de Mi Infancia” se dedicó a las madres

PREMIO

Nefertity Saritama, se consagró como la triunfadora absoluta, de entre 10 finalistas, del XI Festival de Canción Nacional “Cantares de mi Infancia” realizado este miércoles 03 de mayo de 2017 en la ciudad de Zamora. Emily Abad ocupó el segundo lugar y Paola Izquierdo se ubicó en el tercer escaño del certamen artístico.  

El evento organizado por el GAD Municipal de Zamora en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Zamora Chinchipe, contó con concurrencia cerca de 2000 espectadores que se dieron cita en el recinto de la feria libre de Zamora.

El equipo organizador del certamen entregó, como estímulo al talento, un premio de 500 dólares al primer lugar más el “Ave de Oro”; segundo lugar, 300 dólares más el “Ave de Plata” y el tercer lugar, 200 dólares más el “Ave de Bronce”.  

El evento artístico también contó con la participación musical del Mariachi Garibaldi y el afamado cantante Máximo Escaleras, quienes ofrecieron una serenata a las madres presentes, como un homenaje institucional. En este espacio también se realizó la elección el Madre Símbolo y la entrega de obsequios a las matronas.

MADRE

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, dijo que este certamen se cumplió con la finalidad de incentivar en los niños la práctica del canto como parte del desarrollo cultural que vive el cantón Zamora. “Estamos sembrando nuevas semillas, que en el futuro nos permitirá cosechar grandes artistas” sentenció.

Adicionalmente el Burgomaestre dijo que la Municipalidad aprovechó para ofrecer un homenaje a las madres zamoranas, al haber iniciado el mes de mayo dedicado a este “noble ser, generador de vida”, mencionó. Agregó, además, que una forma de fomentar cultura, es cultivar los valores tradicionales del pueblo, como la gratitud a las madres, mediante este tributo.

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes