MUNICIPIO DE ZAMORA CELEBRA A CUMBARATZA CON PROYECTOS

CONV

Zamora._ Un total de 20 beneficiarios entre personas con discapacidad y adultos mayores, se registran en el proyecto de atención a sectores prioritarios que  ejecutará el GAD Municipal de  Zamora, en convenio con el Gobierno Parroquial de Cumbaratza. La suscripción de acuerdo se realizó con motivo de  conmemorar los 62 años de vida parroquial de Cumbaratza.

La Municipalidad de Zamora aporta al mencionado proyecto con  6 mil dólares americanos para el desarrollo de actividades y obras sociales que ayuden en la atención integral de los sectores prioritarios; mientras que el GAD Parroquial de Cumbaratza aporta con 4 mil 410 dólares americanos.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, dijo que se esta entregando más del 20% del presupuesto general de la institución para la atención a los sectores  prioritarios del cantón Zamora, superando así el 10% que la Ley establece para la  ejecución de proyectos y programas de ayuda social.

“Estos convenios son unos de los proyectos más importantes que ejecutamos, porque está dirigido a la atención de seres humanos que necesitan toda nuestra atención y al tener mayor demanda de usuarios invertimos más presupuesto”, explicó el Burgomaestre.

Jaime Fárez, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, agradeció, por este aporte económico que no sólo beneficia a las personas  con discapacidad o ancianos, sino también a sus familias, que mejoran su calidad de vida, anotó.

Cabe indicar que entre las actividades programadas para el proyecto se incluye la adecuación del área de cocina de los domicilios donde residen los beneficiarios; asistencia técnica  y apoyo con materiales para la construcción de huertos familiares, y organización de terapias recreativas para este sector vulnerable.

 

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes