Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”

CAPTACION

Con la  finalidad de ofrecer  mayor garantía a   los  usuarios respecto a la  calidad  del servicio del agua potable que  se entrega en la ciudad de Zamora y tras los trabajos de rehabilitación de la planta de captación, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal incrementará el monitoreo de la micro-cuenca El Limón y realizará trabajos complementarios en la planta de potabilización de agua.

 

Estas acciones se cumplirán tras  haber detectado la presencia de sedimentos orgánicos en el agua de la quebrada El Limón, que  generan un olor y sabor característicos por los rescoldos vegetales o minerales que se encuentran en el agua.

El gerente de la  Empresa de  Agua Potable y Alcantarillado de  Zamora, (EMAPAZ) Jorge Paltín, dijo que tras  el análisis químico y bacteriológico del líquido vital que ingresa  a la planta de captación de agua, la mañana del domingo se dispuso la provisión normal del servicio para  toda  la ciudad, aprovechando el caudal que tiene la quebrada El Limón y posibilitaba la provisión normal de agua en la ciudad.

Sin embargo, menciona que tras el monitoreo a la producción de agua potable, se  detectó un sabor y olor poco agradable en el líquido que llega  hasta los hogares; que  afecta las condiciones organolépticas (olor y gusto) del líquido; pero que no afectan a la  salud  de los ciudadanos, pues  cuentan con las  condiciones químicas y bacteriológicas aptas, asegura.

                 

Por tal razón, el gerente indica que ha intensificado los controles  del agua, para determinar las  acciones a seguir y así  brindar agua de calidad  a todos los ciudadanos.

Explicó que  como primera acción se determinó la suspensión provisional del agua que se obtiene de la captación de la quebrada El Limón, para retomar la captación provisional ubicada  de la quebrada El Libano, y así evitar el inconveniente suscitado.

Asimismo dijo que se ha  resuelto realizar nuevos estudios técnicos del agua para  determinar las causas exactas que generan el cambio de sabor y olor en el agua, para tomar acciones de mitigación de los impactos. Adicionalmente se decidió acelerar el cambio de filtros en la planta de  potabilización de agua, que  contribuirá a un mejor tratamiento del líquido vital, refirió.

Por su parte, el alcalde de Zamora, manifiesta su compromiso de  trabajar para  superar todos los inconvenientes suscitados con la provisión de agua, tras las fuertes  lluvias registradas en Zamora, en  días recientes y que  afectaron el sistema de agua de la ciudad. “Hemos cumplido con los trabajos necesarios para proveer de agua a la ciudad, pero las condiciones de la microcuenca nos presentan nuevos problemas, que  serán solucionados lo antes posible” sentenció. 

“Sacrificaremos la cantidad, para ganar mayor calidad en la distribución de agua”, dijo el Alcalde  al referirse a la racionalización del agua por zonas y horarios, mientras se  supera todos los inconvenientes  suscitados en las últimas  horas. 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes