Zamora supera desabastecimiento de agua

CAPT

 Zamora._ Movimiento y desalojo de  sedimentos, reparación de pasos elevados, reposición de tuberías, construcción de estructuras de captación provisional de agua, son algunos de los  trabajos realizados por GAD Municipal de Zamora y la EMAPAZ tras las afectaciones registradas en la sistema de agua potable de  Zamora, producto de las fuertes lluvias del pasado martes 11 de abril.

 

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que una de las medidas adoptadas para superar el desabastecimiento de agua que sufre Zamora desde hace cinco días, fue la construcción inmediata de una captación provisional en una quebrada cercana que  tiene menor caudal, pero que sirve para  abastecer provisionalmente al sistema de agua  potable de  Zamora.

“Esta  medida  nos permitió que  en el lapso de  48 horas podamos entregar agua  a los ciudadanos  en horarios segmentados para todos los  barrios de la ciudad” remarcó el Alcalde, quien agradeció a  los obreros municipales por los trabajos realizados, incluso, durante el feriado.  Asimismo dijo que los trabajos se complementan con la rehabilitación del sistema de conducción de agua cruda desde la captación hasta la planta de potabilización. 

Jorge Paltín, gerente de EMAPAZ, explicó que la vertiente provisional de agua de la que actualmente se  abastece Zamora, tiene una capacidad de 25 litros por segundo, que no cubren el 100% de las necesidades de la planta de agua potable de Zamora, que trabaja  con  80 litros de agua por segundo, en condiciones normales; situación que provoca la entregar el líquido vital en horario restringido por horas.

Dijo que para la presente semana espera que  la provisión de agua se mejore en toda la ciudad, para lo cual se trabaja en el mejoramiento de la captación provisional y la limpieza la infraestructura de captación afectada por la creciente, para ponerla  nuevamente en operación; “hasta  tanto continuaremos con los horarios de provisión de  agua en forma segmentada” refirió.

Por su parte, Jasson Valencia, gerente de la empresa Pública de Bomberos, indicó que desde el pasado miércoles los bomberos de Zamora están distribuyendo agua a los  barrios mediante  vehículos cisternas (tanqueros) propios de la empresa y de otras instituciones como Bomberos de Yantzaza, Ejército y Policía.

El alcalde, Apolo Berrù, dijo que la Municipalidad no ha descuidado la emergencia, ni los trabajos complementarios que requiere el cantón Zamora para superar el estado de emergencia decretado en el territorio. Adicionó que se realiza los estudios técnicos para repotenciar la planta de captación del sistema de agua potable de  Zamora.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes