CAMPAÑA DE PREVENCIÓN LLEGA A ESCUELAS DE ZAMORA

Con la  finalidad de prevenir accidentes en los  establecimientos educativos, mejorar la  seguridad e involucrar  a  los  estudiantes  en los procesos de gestión de  riesgos, la empresa de  Bomberos de  Zamora  implementa la campaña  denominada “Mi Escuela  Segura”.

La iniciativa involucra la capacitación del personal docente de los  establecimientos  educativos de nivel primario, medio y secundario del cantón Zamora.

Las  temáticas a abordarse son, combate  contra incendios, evacuación y rescate, primeros  auxilios básicos, ejecución del plan institucional de Gestión de Riesgos. Asimismo se instruirá  a los participantes en el manejo adecuado  de los  extintores de incendios.  

Jasson Valencia, gerente de la  empresa de  Bomberos, dijo que con las  capacitaciones se contribuye  a que la  ciudadanía se eduque  en prevención, cumpliendo así con la misión institucional de  “salvar y proteger”.

Resaltó que existe un  acercamiento y coordinación con instituciones como la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Ministerio de  Educación como aliados estratégicos  para cumplir  con las  metas  trazadas  para  el proyecto educativo.

Las  primeras capacitaciones se cumplen el viernes  17 y el lunes 20 de febrero  de  2017, en la parroquia Guadalupe y  Zamora respectivamente, donde se concentra  a los docentes del distrito de Educación Zamora- Yacuambi. “Queremos aprovechar a los  maestros como los principales promotores de seguridad y prevención” sostuvo.

Mauricio Cabrera, bombero zamorano, dijo que las  capacitaciones  también se orientarán  al manejo práctico de  las  situaciones de  riesgo, para lo cual se  dispone de  ocho técnicos  de la institución bomberil que actuaran como instructores  de los maestros.

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes